27 de Noviembre de 2020 Son las 0:17

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
AJE Cuenca

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Aje Cuenca

El objetivo es el diseño de actividades de fomento del emprendimiento, apoyo a la creación de empresas y difusión de la cultura emprendedora

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Aje Cuenca
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
5/11/2020 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca han firmado su convenio de colaboración cuyo objetivo es el diseño y puesta en marcha de actividades de fomento del emprendimiento, apoyo a la creación de empresas y difusión de la cultura emprendedora. Un acuerdo dotado con 5.000 euros que hoy han rubricado el alcalde, Darío Dolz, y la vicepresidenta de AJE Cuenca, Teresa Arévalo.

Entre las actuaciones que se recogen en el convenio se encuentra el Vivero de Empresas que gestiona AJE Cuenca y que constituye una estructura de acogida temporal en la que ubicar a empresas en sus inicios en el mercado y donde les presta servicios de asesoramiento y acompañamiento. Con ello se favorece el arranque y consolidación de dichos negocios, así como la consiguiente creación de empleo.

Ambos responsables han incidido en la importancia de la colaboración institucional a la hora de apoyar a los emprendedores, de poner en marcha iniciativas con este objetivo y de mantener espacios que les sean útiles, como es el caso del Vivero, ubicado en la calle Fermín Caballero.

El primer edil ha puesto en valor la necesidad de “favorecer el arranque de nuevos emprendedores en este espacio multidisciplinar”. Considera que es “una apuesta de futuro y una ayuda importantísima para que estos emprendedores tengan un sitio donde iniciar su negocio y el asesoramiento necesario”, incidiendo en que con ello “se favorece el empleo y la generación de nuevas estructuras productivas que repercutan en la ciudad de forma directa”. Y ha añadido que en ese camino “siempre van a encontrar al Ayuntamiento”.

Por su parte, la vicepresidenta de AJE Cuenca ha destacado en cuanto al Vivero de Empresas que se da la posibilidad a quienes inician un negocio de que “tengan su propio despacho y todas las comodidades como reprografía o WiFi, además de que cuentan con más de una veintena de profesionales de CEOE”, todo lo cual “es un respaldo muy importante”. Y es que “cuando alguien inicia un proyecto no sabe muy bien por dónde empezar a moverse, de modo que AJE Cuenca les proporciona un espacio donde desenvolverse y en el que nazca su proyecto de empresa de forma segura para que ellos mismos puedan ir creciendo yendo de la mano de la asociación”.

Teresa Arévalo ha puesto en valor en este punto el apoyo del Ayuntamiento “para que puedan seguir saliendo adelante todo este tipo de actuaciones, tanto el Vivero de Empresas como otras como el Afterwork o los Premios AJE”.

Finalmente, el alcalde Darío Dolz ha recordado que, además de la cuantía de este convenio, en la Mesa de Reconstrucción se incluirán partidas destinadas al fomento del empleo en Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información