El Concurso de Escaparatismo Navideño repartirá 2.200 euros en premios
La Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han convocado la octava edición del Concurso de Escaparatismo Navideño, abierto a todos los comercios de la capital, que repartirá 2.200 euros en premios en metálico y varios accésits. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 1 al 13 de diciembre de 2025.
El certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, tiene como objetivo incentivar la creatividad de los comerciantes en la campaña navideña, embellecer las calles y contribuir a dinamizar las compras en el comercio local.
El escaparate mejor valorado recibirá un primer premio de 700 euros; el segundo estará dotado con 500 euros y el tercero con 400 euros. Además, se establece un premio especial de 600 euros al Escaparate Sostenible, dirigido a aquellas propuestas que empleen elementos reciclados, y siete accésits consistentes en un año de cuota gratuita en la Asociación de Comercio.
El jurado tendrá en cuenta criterios como la ambientación navideña, la originalidad, la complejidad de la decoración, la creatividad e innovación, los materiales empleados, la exposición del producto y la iluminación.
Estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Cuenca, otro de la Diputación Provincial, un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Comercio que no participe en el concurso y el secretario técnico de la Asociación, que actuará sin derecho a voto. Sus integrantes visitarán sin previo aviso todos los establecimientos inscritos para valorar in situ los escaparates.
Inscripciones y requisitos
Las bases y el formulario de inscripción pueden descargarse en la página web de CEOE CEPYME Cuenca. Una vez cumplimentado, deberá enviarse por correo electrónico a la dirección ialcaniz@ceoecuenca.org entre el 1 y el 13 de diciembre de 2025.
Junto al formulario será necesario adjuntar cuatro fotografías del escaparate (dos diurnas y dos nocturnas) en formato digital, así como un vídeo de 30 segundos que complete la descripción de la decoración.
Los escaparates participantes deberán permanecer decorados y expuestos desde el momento de la inscripción hasta el 5 de enero de 2026.