DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
empresarias

La coach Pilar Gómez Acebo anima a las mujeres a "saltar barreras"

Cerca de setenta mujeres han asistido hoy a su ponencia en Cuenca, organizada por la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias
La coach Pilar Gómez Acebo anima a las mujeres a "saltar barreras"
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
28/11/2019 - Las Noticias

Cerca de setenta mujeres han asistido hoy a la ponencia de Pilar Gómez-Acebo titulada ‘Habilidades Directivas: Geoestrategia e Intrategia’, dirigida a empresarias y directivas para el desarrollo de competencias de liderazgo en la empresa.

Durante más de una hora, esta conferenciante y coach en alta dirección ha desgranado algunas de las claves del mercado laboral y de la economía, así como de la actualidad política, abordando la importancia de las habilidades directivas, de la gestión de conflictos a la resolución de problemas, pasando por el estrés en positivo, la planificación y el liderazgo directivo.

Este evento ha sido organizado por la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de Cuenca con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca y ha contado con el patrocinio de Globalcaja.

Además de la presencia de muchas empresarias, encabezadas por la vicepresidenta de AMEP, Inmaculada López y el resto de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de Cuenca, han asistido la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra y la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, así como la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Patricia Espejo.

Éxito

La vicepresidenta de AMEP, Inmaculada López, ha destacado el éxito de convocatoria de esta actividad e incidió en que esta organización seguirá preparando eventos de este tipo para incidir en la formación de sus empresarias.

Así, ha añadido que “estos eventos nos permiten salir de nuestro día a día y aprender un poquito. La Asociación de Mujeres Empresarias tenemos como objetivo hacer actividades eventos, charlas y este es el principio de muchas actividades que vamos a hacer”.

Por su parte, Pilar Gómez Acebo, ha destacado que las mujeres tienen que saltar barreras y empezar a “dejar de ser inconscientemente incompetentes de sí mismas y de su potencial, que su noventa, que es muy fuerte, es el gran desconocido con el que pueden dominar y manejar el diez por ciento que es la razón y la lógica, el noventa por ciento por física cuántica es más que el diez, que descubran su noventa y manejarán el diez en todas las situaciones situaciones y cambios a cualquier velocidad”.