CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Emprendedores

CEOE-Cepyme negocia el asentamiento de tres empresas en la provincia

La patronal conquense ha mantenido reuniones con dos negocios a través de la Cámara hispano-polaca y con una firma de logística
CEOE-Cepyme negocia el asentamiento de tres empresas en la provincia
13/02/2020 - Dolo Cambronero

El proyecto ‘Invierte en Cuenca, valor de Futuro’ está más cerca de dar sus primeros frutos. Tras la presentación en enero por parte de la CEOE-Cepyme Cuenca de esta iniciativa en Madrid, la patronal conquense ha mantenido ya las primeras reuniones con empresas que podrían estar interesadas en asentarse en la provincia, entre ellas una del sector de la logística y otras dos a través de la Cámara hispano-polaca.

Así lo ha avanzado este jueves el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, acompañado por varios miembros de su comité ejecutivo, durante un desayuno informativo para hacer balance de la actividad de la patronal y dar a conocer los retos para este año.

“Tenemos esperanza en este proyecto”, ha indicado Peña, que ha recordado que la iniciativa se presentó en la sede de CEOE en Madrid ante empresas y embajadas, habiendo asistido más de 200 personas, entre ellas 100 potenciales inversores, 30 procedentes de otros países.

Peña ha mostrado su satisfacción por estas primeras reuniones fruto de esa presentación, detallando que la empresa de logística con la que están en conversaciones “ve la A3 como una oportunidad para su negocio”.

A través de la Cámara hispano-polaca, la patronal conquense ha mantenido también una primera reunión con dos empresas interesadas en la provincia, concretamente una de ellas en Cuenca capital.

El próximo reto es presentar este año ‘Invierte en Cuenca’ en Levante dado que la ubicación de la provincia puede atraer a empresas de la Comunidad Valenciana.

El plan estratégico del proyecto, que resume los suelos industriales de toda la provincia, así como los recursos y las ayudas de las diferentes administraciones, se hará llegar a todos los potenciales inversores, ha recordado Peña.

“Ahora es el momento de llamar puerta por puerta. De mirar a aquellas personas que quieren establecerse en nuestra provincia con un proyecto empresarial y acompañarles para que inicien cuanto antes su actividad”, ha subrayado.

CEOE-Cepyme negocia el asentamiento de tres empresas en la provincia

El presidente de la patronal conquense ha aprovechado para reclamar a la administración que agilices trámites y ponga facilidades a los inversores porque serán generadores de empleo y riqueza “y fijadores de población”.

Peña ha recordado que este proyecto quiere aprovechar las comunicaciones de la provincia pero no centrarse solo en las zonas que lindan con autovías o disponen de muchos terrenos, sino incluir también a pequeñas localidades.

TRABAJAR "EN POSITIVO"

Mirando al futuro, ha reconocido que la situación económica no vaticina buenas noticias, pero ha asegurado que la patronal seguirá trabajando “en positivo”, esforzándose para tomar medidas y huir del ‘ea’ y el ‘Cuenca se muere’.

En el marco de la despoblación, desde CEOE-Cepyme han apuntado que se deben abordar dos necesidades: dotar de banda ancha a las provincias con menos habitantes y establecer ventajas fiscales para las empresas que se instalen en zonas de la llamada España vacía.