Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Emprendedores

Cervezas Tormo presenta sus nuevos productos

La firma amplía su producción tras un acuerdo con Cervezas Cuenca y la empresa de distribución Moneda
08/02/2020 - D.C.

La cerveza artesana Tormo da un salto adelante en su proyecto emprendedor con nuevos lotes del producto y estrenando etiquetado tras suscribir, por un lado, un acuerdo de colaboración con Cervezas Cuenca, lo que le permitirá ampliar su capacidad de producción y mejorar la calidad; y, por otro, con la empresa conquense de distribución Moneda, que se encargará de comercializar todos los productos que vaya lanzando.

Cervezas Tormo es la historia de cuatro amigos (Andrés Gómez Rostra, Carlos Sevilla Iniesta, Carlos Poyatos León e Hipólito Ruiz Gerente) que empezaron en 2014 a hacer cerveza con “tres cacerolas” y ahora dan el gran el salto para afianzar su marca.

Con motivo del lanzamiento de la nueva cerveza, la firma ha celebrado este sábado en las instalaciones de Cervezas Cuenca una fiesta de presentación a la que han asistido amigos, clientes y autoridades y en la que, por supuesto, no ha faltado la adorada bebida.

“Hemos empezado a trabajar en colaboración con Cervezas Cuenca, con Javier Donate, que ha confiado en nosotros. El objetivo es establecernos como marca en Cuenca de cerveza artesana”, señalaba Andrés Gómez.

Los nuevos lotes de cerveza ya están en la calle, de la mano de las variedades clásicas más demandadas: Irish Red Ale y Pale Ale. “Se aprecia un sabor más puro y más estable, contando con un nuevo etiquetado más acorde a este momento de expansión del mercado, detallan desde la firma.

Cervezas Tormo presenta sus nuevos productos

El nuevo producto estará disponible para hostelería y comercio a través del distribuidor y, al por menor, en las tiendas de Cuenca o en la propia web de la firma.

Para el gerente de Cervezas Cuenca, implantada en 2010, el objetivo de este nuevo proyecto es “crear sinergias entre empresas de Cuenca, algo que a día de hoy es muy importante para generar trabajo, actividad e ilusión”.

“Tenemos un planteamiento de exportación muy amplio y una mejora de instalaciones importante. Tormo nos aporta alegría y poder entrar en el mercado local con amigos”, añade.

De hecho, ahí está la clave de este proyecto, según bromea Andrés Gómez. “Teníamos 20.000 amigos detrás. La cerveza es hacer amigos”.