CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Asesoramiento

CEOE Cepyme asiste a los emprendedores de UFIL para el desarrollo de sus proyectos

La patronal está acompañando a los participantes en la elaboración de sus planes de negocio, asesorándoles sobre el estudio de mercado y el plan económico, entre otras cuestiones
CEOE Cepyme asiste a los emprendedores de UFIL para el desarrollo de sus proyectos
Foto: CEOE Cepyme Cuenca
26/07/2021 - Las Noticias

Como ya hizo en la primera promoción de emprendedores del Urban Forest Innovation Lab, la Confederación de Empresarios de Cuenca está acompañando a los participantes para la elaboración de su plan de negocio, facilitando mentores que asistirán a los proyectos.

El objetivo es de este acompañamiento es que solventen de la manera más sencilla aspectos fundamentales con el fin de propiciar el éxito de su empresa.

En este sentido, los técnicos de CEOE Cepyme Cuenca ya informan a estos emprendedores sobre la elaboración del estudio de mercado para determinar la viabilidad inicial de los proyectos.

Esta es una de las responsabilidades de CEOE Cepyme Cuenca como socio de UFIL, un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el marco de la iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas, financiado al 80% por FEDER.

Como representante de los empresarios de la provincia, la Confederación de Empresarios de Cuenca aporta su experiencia y conocimientos para potenciar el emprendimiento, en este caso concreto, con las empresas de este programa relacionadas con la bioeconomía forestal.

CEOE CEPYME Cuenca está en este proyecto como asesor de las empresas de Cuenca y en apoyo de los emprendedores, prestando su cobertura técnica a todos ellos.

INCUBACIÓN

La Confederación de Empresarios de Cuenca colabora por tanto en la fase denominada incubación, en la que presta el asesoramiento necesario a estos emprendedores en pasos fundamentales para el futuro de estas empresas tales como el estudio de mercado, el plan de marketing, el plan económico financiero, ayudas y subvenciones, la hoja de ruta para la constitución y otros aspectos empresariales vitales para la constitución de un negocio con ciertas garantías de éxito.

En este sentido, la idea es que cuestiones como la constitución de la empresa o la realización del plan de negocio se desarrollen de la mano de técnicos de la Confederación de Empresarios que les guiarán sobre las fórmulas más adecuadas al respecto.

Del mismo modo, también les comentarán las ayudas existentes en este momento para las empresas de este tipo, tanto para su constitución como en inversiones por instalarse en una zona declarada como despoblada.