DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Formación

Atperson imparte formación para obtener permisos de residencia

La empresa conquense ofrece cinco cursos para lograr el arraigo a través de certificados de profesionalidad oficiales
Fotos: Atperson
14/02/2024 - Las Noticias

Conscientes de que España se presenta como un destino cada vez más atractivo para extranjeros que desean establecerse legalmente en el país, Atperson está impartiendo los certificados de profesionalidad oficiales por los que se puede solicitar el arraigo por formación.

Desde la firma Atperson, empresa especializada en formación y orientación para el empleo nacida en Cuenca hace diez años y que se ha extendido a otros puntos de la región, recuerdan que la fórmula del arraigo por formación se erige como una “vía prometedora” para aquellos que desean establecerse en España mientras adquieren las habilidades necesarias para integrarse en el mercado laboral español.

En este sentido y comprometidos con la integración de los migrantes en la sociedad española, la empresa conquense cuenta con una oferta formativa especializada en certificados de profesionalidad de carácter oficial y se presenta como una opción "confiable y eficaz" para aquellos extranjeros que buscan cumplir con los requisitos del arraigo por formación.

Los cursos que ofrece Atperson para solicitar el arraigo se imparten en modalidad híbrida (50% online, 40% en aula virtual y 10% presencial) y corresponden a formación del Sistema Nacional de Empleo. Pueden realizarse en todo el territorio nacional ya que, además de sus centros propios, cuenta con convenio de colaboración con más de 200 centros de formación en toda España.

En concreto, desde esta firma se ofrecen cinco cursos para solicitar el arraigo por formación: de dependiente de comercio, de auxiliar de almacén, de ayudante de camarero/a, de ayudante de cocina y de limpiador/a de alojamientos.

CINCO CURSOS

Con una duración de 270 horas, el curso de dependiente de comercio está diseñado para capacitar a los estudiantes en las habilidades necesarias para desempeñarse como dependientes en el sector minorista y prepara para afrontar los desafíos del mercado laboral español con confianza y profesionalismo, abordando desde técnicas de atención al cliente hasta gestión de ventas.  

En cuanto al curso de auxiliar de almacén, con 210 horas de duración, ofrece a los estudiantes una formación sólida en las tareas fundamentales relacionadas con la gestión de almacenes y centros de distribución. Los contenidos abarcan desde técnicas de inventario hasta manejo de equipos y todas las habilidades necesarias para destacar en el competitivo sector logístico.

Por su parte, el curso de ayudante de camarero/a engloba 290 horas de formación y capacita a los estudiantes en las habilidades esenciales necesarias para trabajar en el sector de la hostelería y ofrecer un servicio de calidad en bares, restaurantes y otros establecimientos de la rama, aprendiendo desde técnicas de servicio de mesa hasta preparación de bebidas.

Otra de las propuestas que ofrece Atperson es el curso de ayudante de cocina que tiene una duración de 270 horas y proporciona a los estudiantes una formación exhaustiva en las técnicas básicas de cocina y preparación de alimentos, desde la manipulación segura de la comida hasta la elaboración de platos tradicionales, para desempeñarse con éxito en el exigente sector gastronómico.

Finalmente, el curso de limpiador/a de alojamientos incluye 170 horas y está diseñado para capacitar en las técnicas fundamentales de limpieza y mantenimiento en el sector hotelero. La formación capacita a los estudiantes las habilidades necesarias para mantener los más altos estándares de limpieza en hoteles y alojamientos turísticos, trabajándose desde la limpieza de habitaciones hasta el cuidado de áreas comunes.

Con esta oferta formativa diversificada y adaptada a las necesidades del mercado laboral español, la empresa se consolida como una opción de confianza para aquellos extranjeros que desean obtener la residencia en nuestro país a través del arraigo por formación. “No pierdas la oportunidad de dar el primer paso hacia un futuro prometedor en España con Atperson. Únete a nosotros y haz realidad tus sueños de residencia en España”, animan desde la firma.

La empresa, uno de los centros de formación profesional más importantes de Castilla-La Mancha, arrancó en Cuenca y posteriormente ha logrado su expansión a diferentes poblaciones de la región como Tarancón, Guadalajara o Albacete, abierto en el último año.