27 de Septiembre de 2020 Son las 23:56

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Empresas

Peluquerías y centros de belleza reclaman una rebaja del IVA

Desde la Asociación provincial destacan que tras el parón por la pandemia es necesario adoptar medidas para permitir la supervivencia de las empresas

Peluquerías y centros de belleza reclaman una rebaja del IVA
6/8/2020 · Las Noticias

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca reclama una serie de estímulos y una bajada del IVA con el fin de permitir la supervivencia del mayor número de empresas del sector después del parón sufrido debido al coronavirus.

Según informan en un comunicado, el sector sigue tributando con un IVA al 21%, lo que supone un duro varapalo para estas empresas.

En este punto, recuerdan que en 2012 se estableció una subida de 13 puntos, pasando del 8 al 21% actual, y desde entonces el sector ha ido sufriendo la desaparición de muchos negocios, de ahí la petición de que se pase a un tipo reducido del 10%.

Además, aseguran que en la actual situación se ha producido un aumento de la competencia desleal y la economía sumergida, y que son estos negocios legalmente constituidos los que pagan impuestos y además están comprometidos con la salud y seguridad frente al coronavirus, tomando todas las medidas de higiene y protección necesarias.

En este aspecto, APCBC apunta que esa bajada del IVA es imprescindible para mantener la rentabilidad de las empresas y por lo tanto el empleo femenino, pues suelen ser negocios de pocos empleados, la gran mayoría mujeres.

PETICIÓN REGIONAL

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca indica que la Federación Regional de Peluquerías y Centros de Estética ha mantenido contactos con el Gobierno de Castilla-La Mancha para solicitar este tipo reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Además, esta organización empresarial se ha reunido con el grupo socialista en las cortes de Castilla-La Mancha para trasladar esta petición al Congreso de los Diputados.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información