CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
mujeres

La Asociación de Mujeres Empresarias presenta su Plan de Actuaciones para 2020

Pretenden visibilizar la figura de la mujer empresaria, poner en valor su esfuerzo y vincular su importancia al mantenimiento de la población
La Asociación de Mujeres Empresarias presenta su Plan de Actuaciones para 2020
Foto: Diputación de Cuenca
06/02/2020 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de Cuenca, ha querido presentar a la Diputación Provincial sus nuevos planes de cara a los próximos meses, en los que tiene previsto realizar distintas actividades para hacer visible la figura de la mujer empresaria en la provincia.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martinez Chana y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, mantuvieron un encuentro con la presidenta y vicepresidenta de AMEP, Marta Peñuelas e Inmaculada López respectivamente, y la secretaria de la asociación, Silvia Carramolino.

Las responsables de esta organización empresarial detallaron algunas de las actividades y eventos previstos para este año con el fin de visibilizar la figura de la mujer empresaria, poner en valor su esfuerzo y vincular su importancia al mantenimiento de la población en las zonas rurales, para lo que solicitaron la colaboración de la institución provincial.

Tras esta presentación, la Diputación mostró su disposición a colaborar con esta asociación, insistiendo en la necesidad de poner en valor el papel de la mujer en la provincia, especialmente en las zonas despobladas donde son fundamentales para la pervivencia de muchos municipios.

Emprender

Ambas partes establecieron que es importante realizar este tipo de actuaciones porque el futuro de la provincia de Cuenca pasará en gran parte por tener mujeres empresarias que vinculen su proyecto al territorio.

AMEP cuenta con alrededor de trescientas asociadas de muy diversos sectores, aunque los más comunes son el comercio, la industria alimentaria y las actividades de servicios tales como peluquerías y también negocios hosteleros.