Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Donde nacen los sabores Red SSPA
Asociación de Libreros

Araceli Cuerda toma el mando de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca

Esta organización sectorial ha celebrado la asamblea electoral en la que se produce el relevo en la presidencia en sustitución de Julián Sáiz
Araceli Cuerda toma el mando de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
21/02/2024 - Las Noticias

Araceli Cuerda Segurola es la nueva presidenta de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca tras la celebración de la Asamblea Electoral de esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca.

Araceli coge el mando de esta asociación sectorial en sustitución de Julián Sáiz tras haber ostentado en estos últimos años el cargo de vicepresidenta, siendo ahora el cargo de segundo para el propio Sáiz.

En esta asamblea electoral se han configurado el resto de cargos de la Junta Directiva que estará formada por María Jesús Torrecilla como vicepresidenta segunda, Diego López como secretario, María del Mar Ortega como tesorera y María Pilar Chumillas y Juan Ignacio Sánchez-Morate como vocales.

Araceli Cuerda ha mostrado su intención de seguir la línea de trabajo de los últimos años en defensa de los intereses del sector, organizando distintas actividades que sirvan tanto para promover su actividad empresarial como para potenciar el hábito de la lectura.

Otros asuntos

Durante esta reunión se han analizado los distintos trabajos que se han realizado en los últimos meses en los que ha participado la Asociación de Libreros de Cuenca y también se han planificado acciones para los próximos meses.

En este sentido, la Asociación de Libreros de la Provincia de Cuenca ha valorado positivamente la campaña del libro de texto y la establecida por el Día de las Librerías en colaboración con el Ayuntamiento y donde el sector ha tenido una buena respuesta por parte de sus clientes.

Como objetivos futuros, la nueva junta directiva va a empezar a trabajar con las administraciones para repetir un año más la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, en el que, como es habitual, las librerías volverán a sacar sus ejemplares a la calle en una jornada que nuevamente combinará algunas actividades para atraer público con la venta de libros en la plaza de la Hispanidad.

Asimismo, esta organización sectorial también se pone a disposición de las administraciones de cara a impulsar la realización en este año 2024 de una nueva edición de la Feria del Libro.