CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Alimentos de Cuenca

Junta y productores promocionarán alimentos y bebidas artesanos de Cuenca

Estudian establecer rutas turísticas que compaginen la visita a empresas con la llegada a otros puntos eminentemente turísticos
Junta y productores promocionarán alimentos y bebidas artesanos de Cuenca
22/02/2022 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha colaborarán para establecer nuevas actividades que sirvan para potenciar la promoción y el consumo de los productos de alimentos y bebidas artesanos de la provincia de Cuenca.

Con tal fin, una delegación de APPAC, encabezada por su presidente Diego Álvarez, ha mantenido un encuentro con la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, en el que se establecieron algunas ideas para potenciar la imagen y el consumo de los productos incluidos en el sello de calidad Donde Nacen Los Sabores.

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta de APPAC, Crescen Escobar, así como la secretaria de la organización sectorial, Raquel Álvarez, también hicieron balance de los trabajos hechos hasta el momento y plantearon nuevas opciones para este 2022.

De momento, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca ha hecho un repaso de los trabajos ya realizados que han servido para incrementar el número de empresas incluidas en este sello de calidad que ya suman más de 40 y además se han establecido importantes contactos que han servido para que algunas de estas marcas comiencen a trabajar con grandes superficies.

Nuevas iniciativas

Entre las nuevas iniciativas presentadas al Gobierno regional se plantearon rutas turísticas que compaginen la visita a empresas con la llegada a otros puntos eminentemente turísticos en distintas zonas de la provincia como Mancha, Alcarria o Serranía.

Del mismo modo se planteó la celebración de una feria para potenciar los productos incluidos en el sello Donde Nacen Los Sabores en la que se establezcan contactos profesionales.