CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Consumo

Alcampo vuelve a ser el hipermercado más barato de la capital

La OCU recuerda que, eligiendo bien el súper, es posible ahorrar hasta 947 euros al año
Alcampo vuelve a ser el hipermercado más barato de la capital
28/09/2018 - Las Noticias

El hipermercado Alcampo es el que ofrece unos precios más baratos en Cuenca capital según se desprende del último Estudio de Supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que indica que se mantiene como la cadena nacional con mejor precio durante 2017.

Según el citado informe, con un índice 106 sobre 100, Alcampo consigue ser la tienda con precios más bajos en 64 ciudades, esto es, en casi todas aquellas donde está presente teniendo en cuenta el coste de alimentos frescos, los envasados con marca y los envasados económicos que forman parte de una cesta de la compra integrada por 242 productos.

Del estudio, en el que la organización de consumidores ha analizado 1.176 tiendas y ha recogido 173.305 precios, calculando un índice para cada establecimiento tomando como base 100 a la tienda más barata y 120 la más cara, se desprende que los precios de alimentación y droguería se encuentran ahora en un momento de estabilidad, aunque se adivina la tendencia a subir.

La OCU recuerda que, eligiendo bien el súper es posible ahorrar hasta 947 euros al año.

En general, el año pasado gastamos más que en 2016, pero no especialmente en alimentación y bebidas. Lo que más ha crecido son las partidas destinadas a productos elaborados o selectos. Es decir, gastamos más en mantequilla que en margarina y más en patatas fritas que frescas. También subió el gasto en platos preparados, bebidas alcohólicas diferentes al vino o productos dietéticos, mientras que ha bajado el consumo de harinas y cereales, pescado seco o leche condesada.

En el hogar medio viven 2,49 personas. Hacer compra al menor precio posible cuesta entre 4.248 euros al año y 4.937.