La Agrupación de Hostelería de Cuenca asiste a la asamblea general de CEHAT

El presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca ha participado en la Asamblea de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos que en esta ocasión ha coincidido con el ITH Innovation Summit como apuesta tecnológica para el sector.
El presidente de la organización conquense forma parte del Comité Ejecutivo de CEHAT tras la reelección como máximo mandatario de Jorge Marichal y ha participado de esta reunión para hacer ver las necesidades y situación de los establecimientos hoteleros en la provincia.
Además, en esta ocasión el evento ha coincidido con la celebración del ITH Innovation Summit, un evento que vincula de manera directa el turismo y la tecnología.
Establecimientos
De este modo, y coincidiendo con este foro la intención es poder impulsar el sector turístico en todos los ámbitos utilizando herramientas que puedan resultar todavía complejas y desconocidas como la inteligencia artificial.
En este plano tienen claro que es necesario incorporar estas cuestiones para adaptarse a la nueva situación, pero siempre con un respeto a los datos, a la confidencialidad y la seguridad de los consumidores, siendo los límites legales irrenunciables.
El Instituto Tecnológico Hotelero es por así decirlo el asesor tecnológico de CEHAT y este foro es fundamental para formar e informar a los responsables de las organizaciones empresariales a las nuevas tendencias.
El ITH pone a disposición de las empresas este Innovation Summit que con el paso de los años se ha consolidado como un punto de encuentro abierto a todo el sector turístico con las nuevas tecnologías como protagonistas.
En este marco parecía inevitable que apareciera el debate sobre la inteligencia artificial y también el trabajo realizado para tener un modelo cada vez más sostenible de turismo.