DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto
Fútbol

Xavi da los tres puntos al San José Obrero contra el Munera (1-0)

Victoria sufrida de un Obrero que ofreció poco para llevarse algo más a lo largo de los noventa minutos, pero su acierto fue suficiente para dejar el botín en casa
Galería de imágenes del partido. Foto: Mario Gómez
28/02/2021 - Nacho Acebrón

Volvía el público al Obispo Laplana con ganas de ver a un San José enrrachado. Los locales contaban con numerosas bajas entre lesionados y jugadores que partieron hacia Guadalajara con la U.B.Conquense. Una circunstancia que afectó visiblemente al juego rojillo que no fue tan fluido como de costumbre.

El primer tiempo fue bastante flojo, con una continua pérdida de balones por parte de los dos equipos en el centro del terreno de juego. Fue reseñable en este primer acto alguna contra del cuadro visitante, que resolvió bien la zaga rojilla. Sobre todo en el minuto 17, donde Semprún tiró de oficio y cortó sin problemas la jugada. En el bando rojillo, Gregorio tuvo un contraataque muy claro para abrir el marcador pero le faltó fe en su llegada.

La ocasión mas clara de la primera parte estuvo en las botas de Tomas Blazquez para el Munera. Un saque lateral que que entre Raúl y el poste quedó muerta en el corazón del área. El remate a placer del atacante del Munera lo sacó en la línea entre Rufo y el portero local salvando el gol cantando.

Xavi da los tres puntos al San José Obrero contra el Munera (1-0)

La respuesta vino en la jugada siguiente. Un balón templado de Marcos que solucionó con eficacia la zaga. Cuando agonizaba la primera parte, Xavi hizo la jugada del partido, protagonizando un slalom en el que se fue de tres jugadores, termnando el balón en las botas de Gregorio, pero su remate flojo lo detuvo Huerta. Así acabó el primer tiempo con la sensación de haber visto poco fútbol.

La segunda parte arrancó de similar forma a pesar de contar con dos contraataques, una por cada bando que terminaron de igual forma, sin peligro.

Antes de llegar al minuto 10 llegó el gol. Un saque de falta que condujo Gregorio para poner un centro raso que despjeó con la manopla el portero visitante. No obstante, Xavi estuvo al quite cazando el rechace y disparando a puerta para conseguir el 1-0, a la postre definitivo.

A partir de este momento, volvió a embarullarse el juego que se atascó continuamente en el centro del campo. Peri vió como se anulaba su gol por fuera de juego y poco después era Angel Ruiz, por parte visitante, el que vio pasearse su centro por la línea de gol en uno de los pocos despistes defensivos de la zaga obrera.

Xavi da los tres puntos al San José Obrero contra el Munera (1-0)

El Munera apretó, pero lo hizo con poca efectividad pues hasta el final del partido no llegó la única posible ocasión visitante, con un despeje de cabeza de Alberto queriendo cortar el centro al área y que en su intento de desbaratar el ataque rival, desvió el balón hacia su propia portería, yéndose la pelota fuera por poco.

Así, el partido se quedó muy parado tras la falta cometida por Ignacio Huerta que, en su intento por conrtar una contra, arrolló a Marcos fuera del área, dejando al jugador conmocionado durante varios minutos. Una tarjeta roja que obligó a un jugador de campo a ejercer de portero en los instantes finales.

Poco más dio de sí el partido para un San José Obrero que sigue sumando y en lo alto de la tabla.

Xavi da los tres puntos al San José Obrero contra el Munera (1-0)