DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol Sala

El VivoCuenca se vale de una gran presión para derrotar al Valdepeñas B (4-7)

Los conquenses pelearán por la segunda plaza hasta el último partido, que se disputará este martes a las 20
El VivoCuenca se vale de una gran presión para derrotar al Valdepeñas B (4-7)
Foto de archivo: Alejandro del Valle
12/06/2022 - Alejandro del Valle

Seria victoria del VivoCuenca,que  se presentaba con la necesidad de ganar para recuperar la segunda plaza, además de esperar un pinchazo del Alarcos que no llegaría. Se plantaban los conquenses en una pista de Primera ante un equipo complicado, con chicos recién llegados del División de Honor Juvenil, pero se valdrían de una gran presión para anular al Valdepeñas B y sacar otros tres puntos que confirman su buen estado de forma.

El equipo empezó presionando arriba, seña e identidad del Vivo. Así llegaría el primero, cuando un robo en el centro del campo propició un tres contra uno que finalizaba Budia. Seguirían haciendo daño gracias a esta asfixia en zona alta, aumentando Budia su renta particular en una jugada similar a la del primer gol. El 0-3 llegaría tras un penalti a Valen cuando combinaba con Mario, que sería el encargado de convertir la pena máxima en el 11.

Se metían en el partido los valdepeñeros tras un fallo en la salida de los conquenses. Combinarían con una pared los locales para luego poner un balón en el segundo palo que remataba Adrián Vivar. Avisarían Budia y Valen, que se toparon con el palo antes de marcharse el partido al descanso con el 1-3 en el marcador del que no se fiaba el Vivo, sabiendo que todo podía cambiar.

Saldrían bien los azulones, poniendo el cuarto en el 23. Una buena salida de balón entre Peñu e Iván generó un dos contra uno materializado por Ivi, que regresaba tras unos partidos fuera por lesión.  Una buena jugada entre Peñu, Valero y Budia ponía la manita, y aunque los locales intentaban acercarse con el 2-5, no darían opciones los conquenses. La conexión Ivi-Valen generaría que Valen se metiese entre los centrales, regateándolos para luego poner el sexto. Con poco tiempo en el marcador se lanzaba el filial del Valdepeñas, que sacaba portero jugador. Se acercarían en el luminoso con una jugada con algo de fortuna: el tiro rebotó en Peñu antes de colarse.

Mario Gómez, quien hizo varias paradas de mérito que evitaron que los valdepeñeros se metiesen en el partido, puso el 3-7 tras animarse a chutar desde los tres palos. Prácticamente finiquitado el partido, Álvaro Peinado se encontraría con el 4-7 tras una jugada embarullada en el área.

“Un bonito encuentro entre dos equipos que proponen mucho y que van arriba a la presión, en el que nosotros hemos sabido ser más efectivos de cara a puerta y sabiendo jugar nuestro partido”, señala Iván Algara ‘Ivi’. Tan solo un partido más le resta al VivoCuenca, que este martes a las 20 pondrá punto y final a esta temporada enfrentándose al Ciudad de Toledo.