DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol Sala

Contundente victoria del VivoCuenca para poner punto y final a la liga (9-1)

Los azulones dormirán en el segundo puesto, a expensas de lo que el Alarcos haga mañana ante el líder, el Moral
Fotos: Alejandro del Valle
14/06/2022 - Alejandro del Valle

El VivoCuenca se ha despedido de la mejor manera posible: ante su gente y con victoria. 9-1 reflejaba el luminoso de El Sargal como prueba de la autoritaria versión de los de Manolo Moya, que han cuajado una segunda mitad prácticamente intachable. En el segundo puesto dormirán hoy los conquenses, a la espera de ver si pueden hacerse con él de manera definitiva si el Alarcos pincha mañana ante el Moral.

Comenzaba presionando arriba el equipo azulón, algo que les ha dado buenos resultados en sus últimos encuentros. Tras unos primeros acercamientos conquenses, los toledanos empezaban a proponer con un juego directo e incluso con portero jugador. Alejandro Hernández se plantaría en situación de uno contra uno ante Mario Gómez, que achicó perfectamente para evitar que el conjunto visitante abriese la lata.

Ivi y Raúl la tendrían en los minutos siguientes, pero sería Peñu quien acabase por hacer la machada. Recibiendo cerca de la portería, se sacó un disparo raso a la media vuelta que sorprendió a Carlos Huete para dibujar el 1-0.

Se vino arriba el conjunto de Manolo Moya con este gol, enchufando otros dos de manera casi consecutiva. Dani remataba en boca de gol un pase al segundo palo, y Peñu ponía la guinda con una jugada combinativa que finalizaba a placer. El buen hacer ofensivo se conjugaba con la solidez atrás, además de un par de intervenciones de mérito de Mario Gómez en portería.

Borja García se guardaba un as bajo la manga a 15 segundos del final, cuando puso el 3-1 con un lejano y colocadísimo balón a la escuadra que finiquitaba la primera mitad.

La segunda parte traería consigo la mejor versión de los azulones. Continuaba la fiesta Valen en el 24 aprovechando un barullo en el área, y Cerzi se sumaba instantes después con un chutazo desde el centro del campo al ver la portería descuidada. Dani, tras robar un balón prácticamente delante de la portería, remató de primeras para poner el sexto.

El 7-1 llevaría la firma de Cerzi, que a pase de Peñu remató un balón que se colaba por debajo de las piernas del meta toledano. Después de que un trallazo de Raúl se estrellase con el travesaño, un inclemente Iván Cabrero hizo dos rapidísimos goles para poner el 9-1 final.

Victoria con claridad con la que hacen los deberes sobradamente. Si algún equipo renunciase a la plaza de 2ªB, tendrían opciones de subir a dicha categoría, por lo que el partido que enfrentará mañana a Alarcos y Moral será clave.

(GALERÍA POR AMPLIAR)