Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol Sala

Un sólido VivoCuenca se impone con comodidad al UDAF (7-2)

Buen partido de los conquenses, que mataron a la contra a un ofensivo y valiente conjunto
Fotos: Alejandro del Valle
05/06/2022 - Alejandro del Valle

El VivoCuenca se acomoda en la tercera posición tras los tres puntos conseguidos en casa ante el UDAF Afanion de Albacete. El equipo visitante, muy ofensivo, sufrió a la contra ante los azulones, que remataron con contraataques y un juego directo.

Salía bien el VivoCuenca a la pista, teniendo la primera por mediación de Peñu con la ejecución de un libre directo que detenía su portero. Se la jugaba el UDAF desde el minuto 3 jugando con portero jugador, algo de lo que casi se aprovecha Valen en el robo de una presión. Mario Gómez, desde portería, tampoco andaba lejos de abrir la lata con varios intentos a puerta vacía que se marchaban por poco.

Acabaría llegando el primero fruto de la presión. Dani robaba en banda derecha para cederle la bola a Iván Cabrero, que dibujaba el primero. No tardarían en poner las tablas los albaceteños, que aprovechaban una buena ejecución de falta de Isaac, su capitán, para poner el 1-1. El disparo, bastante duro, chocó con el palo antes de entrar. Se crecía el Vivo, que se quedaría con la miel en los labios tras encontrarse Valen con un palo en el minuto 13. A falta de dos minutos para el final de la primera mitad, llegaría la polémica: Budia, que encaraba hacia portería, recibía una falta por detrás. Reclamaban la tarjeta roja los azulones, pero el colegiado apreció que la acción era merecedora de amarilla.

Independientemente de ello, supieron sacar provecho los de Moya de esta acción. En el rebote de la falta, ejecutada por Peñu, Budia no perdonaría para poner el 2-1. Se vendrían abajo los albaceteños en estos últimos minutos, que, fruto de la desconcentración y su arriesgada mentalidad ofensiva, descuidarían su meta hasta en dos ocasiones más. El UDAF ponía el tercero al plantarse solo en un contraataque, e Iván Cabrero pondría la guinda cuando robó un balón en el centro del campo para definir posteriormente a puerta vacía.

Tras unos minutos de poco movimiento en la segunda mitad, el partido empezó a animarse. Mejor el UDAF en este tramo, en el que Edgar tuvo trabajo bajo los tres palos. El visitante Isaac se topó con el palo, pero quien no perdonó fue Budia. En el 28, pondría el quinto a la contra, sumándosele Valen cuando se postró solo ante su meta en banda izquierda con el sexto de la mañana. Encontrarían recompensa los visitantes con una buena jugada combinativa que materializaban con un ajustado disparo raso que ponía el 6-2.

Tendría varias el Vivo en los últimos minutos para aumentar su ventaja, pero estuvo muy acertado el meta visitante en varias acciones decisivas. Sumaría Valen en su cuenta particular en el 39, culminando un buen contraataque después de que Iván le pusiese un balón en bandeja de plata.