DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca, presente en el “Calcetto Tournament”

El club ha colaborado con esta iniciativa lúdica para promover la cultura y el deporte español en Europa
El FS VivoCuenca, presente en el “Calcetto Tournament”
Fotos cedidas por la organización
24/10/2023 - Las Noticias

El FS VivoCuenca, club local de fútbol sala, está participando estos días en una interesante iniciativa: el Calcetto Tournament, impulsado por españoles del Centro Común de Investigación, situado en Ispra, al norte de Italia. Una propuesta con el objetivo de promover la cultura y el deporte español, y de la que también colaboran equipos como el Real Betis Balompié, Getafe CF o Sporting de Gijón, del ámbito del fútbol, pero también otros como el Inter Movistar o ElPozo Murcia, equipos de la máxima categoría del fútbol sala en el país.

Entre estas iniciativas se encuentra el “Calcetto Tournament” (Haga click aquí para acceder a la web). Un torneo de 5x5 de fútbol mixto compuesto por ciudadanos de los 27 países de la UE que representarán a los equipos de fútbol y fútbol sala españoles que han colaborado con la iniciativa cediendo su material. En el caso del equipo conquense, envió hasta Ispra varias indumentarias de juego para que fuera utilizadas en esta particular proyecto, además de productos de merchandising que se sortean entre los asistentes.

Además, desde la propia página del “Calcetto Tournament” se reserva un espacio para conocer más detalles del FS VivoCuenca, en la que se añade la reciente gesta histórica de su idilio en la Copa del Rey.

Desde el FS VivoCuenca han querido agradecer la acogida de esta iniciativa que traspasa barreras nacionales para así dar a conocer la labor deportiva de un club fundado en 2019 y que, pese a su corta historia, sigue trabajando duro para sumar logros y establecerse en nuestra ciudad, provincia y región como una referencia deportiva en el fútbol sala.

CENTRO COMÚN DE INVESTIGACIÓN

El Centro Común de Investigación o JRC (Joint Research Centre, por sus siglas en inglés) supone el tercer sitio más grande de la Comisión Europa con el fin de proporcionar apoyo científico y técnico.

En su sede italiana en Ispra, al norte de Milán, cuenta con más de 2.500 trabajadores, con cerca de 200 españoles que componen una gran comunidad. Fruto de la presidencia española en la Unión Europea en este segundo semestre de 2023, organiza diversas actividades con el objetivo de promover el conocimiento de la cultura, ciencia, la lengua y los productos españoles en la Unión Europea.