DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol Sala

El VivoCuenca arranca una nueva campaña en Tercera

El conjunto conquense debuta en su segunda temporada en la categoría este domingo ante el Aceites Moral Oro FS a las 11:30 horas
El VivoCuenca arranca una nueva campaña en Tercera
Foto: FS VivoCuenca
18/09/2021 - O.L.

El Fútbol Sala VivoCuenca dará el pistoletazo de salida a su temporada este mismo domingo ante el Aceites Moral Oro FS (11:30 horas - El Sargal). El máximo representante del fútbol sala conquense afronta su segunda campaña en la 3ª División, una categoría que esta campaña cuenta con un sólo grupo y 17 equipos que lucharán por sus respectivos objetivos.

Tras un año complicado, superando los efectos adversos de la competición en pandemia, el debut de los conquenses en categoría nacional terminó salvando la categoría de manera holgada tras quedarse fuera de la lucha por el ascenso. Este año, con la recuperación del sistema tradicional, el VivoCuenca luchará contra equipos como Sacedón (recién descendido de la 2ª División B), Alarcos Salesianos, UDAF Albacete o el filial del Viña Albali Valdepeñas. Rivales de entereza ante los que el conjunto azulón deberá hacerse valer como único equipo de la provincia en el Grupo XV.

La plantilla ha sufrido numerosos cambios por altas y bajas, comenzando por el propio cuerpo técnico en el que Luis Saiz cede la dirección para encargarse del futuro equipo juvenil. En su lugar estará Manuel Moya con el apoyo del resto de su ‘staff’. En cuanto a los jugadores, la novedad recae en las incorporaciones de José Saiz (ex C.D. Tembleque), Ángel Lara (procedente del equipo filial conquense), Dani Martínez (antiguo jugador del San José Obrero y Tarancón) y Javier Peña, jugador que procede del CFS Valsequillo de la 3ª División canaria. Por el lado de las bajas, el club espera no notar en exceso la ausencia de jugadores como Rafael Roche, Alejandro Cantero o Guillermo Martínez, antiguo capitán del conjunto conquense.

PROYECTO
Pese a tener como buque insignia al primer equipo en la 3ª División, el VivoCuenca sigue inmerso en aumentar su estructura. Así, el equipo femenino volverá a competir esta temporada a los mandos de Néstor de la Vega, mientras que la entidad contará con un equipo juvenil para la formación de promesas con Luis Saiz al frente. De esta forma, el club espera cumplir los objetivos para un gran año de fútbol sala.