CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares
Fútbol

"Se vive de ganar, y si no se gana, normalmente hay cambios y se empieza por el entrenador"

Fran García se mostró crítico con el resultado de su equipo ante el Villacañas, asegurando que el encuentro de este domingo ante Madridejos es "a día de hoy, el partido más importante de la temporada"
"Se vive de ganar, y si no se gana, normalmente hay cambios y se empieza por el entrenador"
Fran García en el partido ante Villacañas. Foto: Mario Gómez
14/01/2021 - Mario Gómez

Con el temple serio, sin poder ocultar un notable enfado bajo la mascarilla, Fran García dictó las pautas del futuro inmediato de la Balompédica tras la rueda de prensa de la derrota ante el Villacañas por 0-2.

El técnico analizó el choque lamentando el resultado para el trabajo realizado de sus jugadores sobre el campo: "El equipo no hace tantas cosas mal para merecer tanto castigo, pero estamos mal en las dos áreas, con nada nos hacen gol y nos cuesta una barbaridad hacerlo". A este demoledor resumen del choque se añadía la "losa" que supuso para la Balompédica el encajar, un golpe del que ya no se repuso.

Aun así, preguntado por la alineación donde faltaban jugadores que se ficharon para esta temporada y que, a priori, deberían llevar el peso del equipo, García cerró filas y no señaló a nadie. "Es un tema nivel global, empezando por el entrenador que no está a la altura, soy el primero que está jodido, pero no echo la culpa a determinados futbolistas, la plantilla no está respondiendo al nivel que tiene que responder, pero no echo las culpas a nadie, somos un equipo y aquí ganamos y perdemos todos", añadía.

García volvió a señalar al factor anímico del equipo, que hace que no sea capaz de levantarse tras encajar un golpe como un tanto en contra, pero declaró tener "absoluta confianza" en los jugadores. "Así se lo he dicho tras el partido. Tengo absoluta confianza en ellos y en mi trabajo, porque es lo único que hago desde que fiché por la Balompédica, trabajar por el equipo, por lo que esperamos revertir la situación".

De esta forma, el próximo encuentro de liga, previsto para el domingo ante Madridejos (16:30 horas), se prevé como "el partido más importante de la temporada", ya que de alargar esta dinámica, habría consecuencias inmediatas tal y como señala el propio técnico: "No nos vamos a engañar, la realidad es la que es. Aquí se vive de ganar y si no se gana, normalmente hay cambios y se empieza por el entrenador. Con esto no quiero decir que en ningún momento esté pensando en tirar la toalla, porque estoy con fuerzas suficientes y confianza absoluta para revertir esto, pero el domingo o ganamos, o evidentemente habrá que cambiar cosas porque la dinámica no es buena".

El técnico terminó el post-partido con una petición sencilla a la afición. "Que sigan creyendo", y que si no lo hacen en su figura, que lo hagan por los jugadores, porque el sentimiento de querer salir de esta mala racha es absoluto, "el equipo no ha dicho su última palabra", apostillaba.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024