CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

La Balompédica y Aldeas Infantiles, por el fomento de la actividad física

La entidad deportiva ha firmado un convenio con la ONG para que menores en riesgo de exclusión puedan realizar y desarrollar sus habilidades deportivas
La Balompédica y Aldeas Infantiles, por el fomento de la actividad física
Foto: UB Conquense
20/01/2021 - Las Noticias

La Unión Balompédica Conquense y Aldeas Infantiles SOs han firmado un convneio de colaboración para el fomento de la actividad física y deportiva en menores en riesgo de exclusión.

Ambas entidades acordaron colaborar con el objetivo de que la actividad física y el deporte sean un complemento más a todos los programas que Aldeas Infantiles SOS realiza en Cuenca.

María Teresa Molina (directora regional), David López (director de la aldea de Cuenca) y Jose Manuel Lara (pedagogo de la aldea) junto con Sergio Blanco (director de la Escuela de la UB Conquense) y Bea Marín e Ivan Rubio (capitanes de los primeros equipos del club) han sido los encargados de sellar este acuerdo, a través del cual, ambas entidades dan un nuevo impulso al desarrollo deportivo de los niños y niñas con los que trabaja la aldea conquense.

Con este acuerdo, el club blanquinegro pone a disposición de Aldeas Infantiles Cuenca todos sus recursos educativos y deportivos para que cualquier menor que así lo desee, pueda participar del fútbol de la ciudad en cualquiera de los equipos de la cantera balompédica.

De esta manera, se establece una nueva herramienta de desarrollo a disposición de niños y niñas, así como un nuevo canal de comunicación entre pedagogos y entrenadores, que trabajarán en una misma dirección en pos de que el deporte se convierta en un elemento importante en la vida de estos jóvenes.

Desde el club apuntan que "aunar esfuerzos y trabajar en colaboración es la mejor forma de que, ciudades pequeñas como Cuenca, avancen hacia el futuro con una mirada de esperanza. Y no hay mejor inversión de futuro que cuidar, entre todos, de nuestros niños y niñas, haciendo todo lo posible para que ninguno se quede atrás".

La Balompédica y Aldeas Infantiles, por el fomento de la actividad física

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024