DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Esgrima Baloncesto
Fútbol

Victoria balsámica para un dominador Conquense (1-0)

Primer triunfo liguero para los blanquinegros, que rompen la mala racha con un latigazo de Etxebe
Fotos: A. del Valle
16/10/2022 - Alejandro del Valle

Liberación en la UB Conquense tras el gol de Etxebe, que vale oro para los blanquinegros. La Balompédica dominó el partido con credenciales, pero le faltaba lo de siempre: el gol. Ahí estaba el lateral derecho para animarse con un zurdazo que desatacó al equipo cuando más lo necesitaba. Suma así el equipo conquense su primera victoria en liga de esta temporada.

Según se producía el silbido inicial, el Conquense se mostraría valiente: en su primer acercamiento,el buen hacer entre Jesús Beas y Oller acababa en un tiro del propio 21, al que se le hizo demasiado tarde para efectuar  un remate. Posteriormente, y aunque no eran excesivamente peligrosos, los primeros acercamientos correspondían a la escuadra local, que era la que imprimía el ritmo de juego.

En el 24 el capitán, Iván Rubio, disponía de una buena acción después de que Yuya –quien, por cierto, firmó una buena primera mitad, activo por la banda-, le dejase un balón de tacón. El disparo, manso a las manos de Balaguer, no supuso un cambio en el luminoso. Etxebe se animaba minutos después con un lejano tiro que se marchaba desviado por encima del travesaño. Por parte visitante, los de José Luis Fuentes no se estaban encontrando en la faceta ofensiva.

Al filo del descanso, el Conquense tendría que llevarse las manos a la cabeza una vez más: un centro lateral acabó en botas de Beas, que, con todo a su favor y ninguna oposición delante, no pudo conectar bien con el cuero para efectuar un remate que se marchase a portería. El balón, flojo tras el mal contacto, acabó marchándose por la línea de cal. Minutos después harían lo mismo los propios jugadores, que enfilaban a vestuarios.

La segunda mitad daba comienzo con un inocuo tiro de Iván Rubio que no ponía en problemas a Balaguer. Lo que sí le supuso un apuro fue el cabezazo de Beas, a pase de Yuya, minutos después. El testarazo no acabó encontrando portería por muy poco, pero demostraba que el Conquense había salido bien del descanso.

El Villarrobledo empezaba a animarse, y era De la Morena quien enganchaba un tiro desde la frontal que no encontraba la meta de Bernabéu. Clara no, clarísima, sería la siguiente de la Balompédica: Fran Oller, con un guante por pie, ejecutó una falta con un potentísimo disparo que se estrelló en la cruceta. El rebote chocó en la espalda del portero, que se había lanzado, y el posterior rechace con el meta se acabó marchando a córner.

El partido se calentaría en el 60, después de que Schmitt derribase a Youssef en una tentativa blanquinegra. El colegiado no apreció falta, lo que levantó el descontento entre el público de La Fuensanta. Pero no había tiempo para lamentos, ya que los villarrobletanos estarían a punto de adelantarse minutos después. Un despeje poco contundente del Conquense fue aprovechado por Álvaro Collado para provocar una ocasión que finalizaba con un tiro cruzado.

Merecía cada vez más el gol la Balompédica, y era ahora Etxebe quien se inventaba un centro en el minuto 69 que se envenenaba sin que Balaguer, Luis Carlos ni Yuya llegasen a entrar en contacto. Encontrarían la recompensa los blanquinegros a las puertas del tramo final del encuentro.

En el minuto 78, una jugada de Etxebe por banda derecha progresaba hasta que el lateral derecho se colocaba más atrás de la frontal del área. Demasiado hueco le permitieron los defensores del Villarrobledo, por lo que cogió algo de carrerilla antes de sacarse un latigazo al segundo palo que batía a Balaguer.

Liberación total en La Fuensanta, tanto en los jugadores como en el público, con la celebración de un gol que significaba más que un gol. Esta ventaja no hizo sino que los conqueses siguiesen creciendo. Fran Oller se sacaba un potente y lejano tiro que obligaba a Balaguer a emplearse para enviar a córner.

En el 83, una exquisita acción individual de Héctor Rubio –ruleta mediante- acabó en un peligroso centro que por poco no llegaba a buen puerto. En los últimos minutos, el Conquense defendió estoicamente su ventaja para dar por bueno el 1-0 imperante.

Con estos tres puntos, la UB Conquense se aúpa hasta la duodécima posición, consiguiendo una terapéutica victoria que hará que afronten la semana con otra cara.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Elian, Luca, Etxebe, Iñaki, Iván Rubio (Mario Ordóñez, 63′), Youssef (José Vega, 76′), Tomás Cruz (Héctor Rubio, 78′), Yuya (Gerard, 76′), Jesús Beas (Luis Carlos, 63′), Fran Oller.

CP Villarrobledo: Balaguer, Schmitt, Julio Royo, Ferreira, Miguel Ángel (Marcos Moreno, 76′), Álvaro Collado, Calero (de la Cruz, 45’), Pepe, Ochoaizpur (Miguel, 63′), Karim (Biho, 63′), De la Morena (Josemi, 76′).

Goles: 1-0, min. 77: Etxebe.

Árbitro: Martínez Osaba Escudero. Vieron la amarilla Yuya, Tomás Cruz, Elián, Mario y Jesús Beas. Por parte del CP Villarrobledo, fueron amonestados Raúl Calero, Julio Royo, Alfonso de la Cruz, Biho, Schmitt y De la Morena.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Fuensanta, Cuenca.