CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Bádminton Fútbol Circuito Carreras Populares
Piragüismo

Víctor Pardo ya se prepara con el equipo nacional de piragüismo

El palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se encuentra en el CEAR de Sevilla para su futura participación en el Campeonato de Europa Sub-23 de Sprint
Víctor Pardo ya se prepara con el equipo nacional de piragüismo
El palista conquense Víctor Pardo sobre las aguas del Júcar. Foto: Mario Gómez
13/06/2019 - Las Noticias

El palista conquense Víctor Pardo ya se encuentra concentrado con el equipo nacional de piragüismo para preparar la cita europea sub-23 de Sprint.

El deportista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ganó su billete a base de esfuerzo tras meterse entre los mejores en el pasado selectivo de Verducido (Pontevedra) para así poder competir del próximo 12 al 14 de julio en Racice (República Checa), tanto en embarcación inidivual K1 en los 1.000 metros, como en grupo (K4) en los 500 metros. Para ello, el conquense está convocado junto al resto del equipo español desde esta semana en el Centro de Alto Rendimiento en Sevilla.

Siendo cadete Víctor ya estuvo dos años con el equipo nacional en el CAR de Trasona (Asturias), pero decidió no ir para Sevilla y volver a Cuenca para estudiar su carrera universitaria y entrenar con el equipo y en entrenador de toda su vida. A pesar de las sencillas instalaciones y la climatología en Cuenca esta claro que la tenacidad del deportista y su esfuerzo están dando fruto, y encima ahora nos hace vibrar tanto en Sprint como en Maratón, sin duda un gran deportista y persona.

En una entrevista reciente a Las Noticias de Cuenca, el palista hablaba sobre sus opciones en la modalida de sprint, su especialidad, y de cómo ha logrado sacarse una espina al lograr esta convocatoria nacional. Sin embargo, no hay que olvidar que Pardo también ha rendido ha gran nivel en una disciplina tan distinta de la distancia corta como es el maratón (con una participación en el mundial de pasado año en Portugal) y proclamándose campeón de España absoluto en la Short Race, hecho que le valdrá para competir de nuevo en europa como representante nacional en Decize (Francia), junto a la campeona absoluta femenina, su compañera de equipo y conquense Arantza Toledo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024