","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Calistenia

Usuarios del parque de calistenia denuncian deficiencias en la fijación de las estructuras

Practicantes de este deporte han subido a las redes imágenes donde denuncian el estado del parque inaugurado hace menos de un mes en la capital
Usuarios del parque de calistenia denuncian deficiencias en la fijación de las estructuras
Foto: Saúl García
07/01/2021 - Mario Gómez

Usuarios del parque de calistenia de la capital conquense han subido a las redes varias imágenes y vídeos en los que denuncian deficiencias en la instalación inaugurada el pasado 18 de diciembre por el Ayuntamiento de Cuenca.

En los fragmentos, los deportistas muestran como varias estructuras tienen una clara movilidad, cosa que no debería ser así, y no están bien fijadas al suelo, pudiendo convertirse en todo un peligro para su práctica.

Asimismo, los practicantes de este deporte a través de la cuenta de Instagram "Cuenca Calistenia", aseveraban duras críticas contra la empresa adjudicataria mientras que reprochaban que la instalación no hubiera sido de empresas especializadas. Hay que recordar que el parque se licitó con un presupuesto base inicial de 25.000 euros en febrero de 2020. Sin embargo, la irrupción de la pandemia postergó estas acciones hasta finales de ese mismo año.

Con anterioridad, los usuarios de este deporte gimnástico urbano tenían que entrenarse en instalaciones abandonadas, con porterías de polideportivo a las que aplicaban piedras de gran tamaño para evitar que se movieran y con insuficiencia de elementos para poder realizar su actividad. El colectivo que a base de peticiones públicas y apoyo, consiguió que el Consistorio conquense se hiciera eco de la petición, promoviendo la construcción del primer parque de calistenia en la capital conquense. Si bien, sin que se haya cumplido ni un mes desde su inauguración, ya presenta serias deficiencias.

Este es el vídeo en el que los usuarios de Cuenca Calistenia denuncian la situación del parque: