Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Calistenia

Cuenca pone en marcha su primera instalación para la práctica de calistenia

El espacio, situado junto a la pasarela peatonal de los Moralejos, ha supuesto una inversión municipal de 28.000 euros
Fotos: Saúl García
18/12/2020 - Dolo Cambronero

Los aficionados a la calistenia ya cuentan en Cuenca con un espacio para practicar esta disciplina. El primer parque destinado a este deporte, situado junto a la pasarela peatonal de los Moralejos, ha sido inaugurado este viernes y ha supuesto una inversión municipal de 28.000 euros, 6.000 de ellos destinados al suelo neumático que se ha instalado para proteger en el caso de caídas.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho hincapié en que, a la hora de diseñar los elementos que conforman este espacio, se han tenido en cuenta las sugerencias de los propios jóvenes que practican esta disciplina que consiste en ejercicios físicos con el propio peso corporal.

Dolz -que ha visitado este parque junto a los concejales de Juventud, Mario Fernández, y de Servicios Municipales, Adrián Martínez- ha recordado que fue hace poco más de un año cuando los jóvenes aficionados a la calistenia le invitaron a ver cómo entrenaban en un lugar que ha definido como poco “adecuado” ya que utilizaban porterías para hacer sus ejercicios.

Cuenca pone en marcha su primera instalación para la práctica de calistenia

“Me comprometí con ellos a generar un parque para que pudieran entrenar de forma conveniente”, ha indicado el alcalde, que ha mostrado su satisfacción por su promesa cumplida. Asimismo, ha agradecido “su celeridad” a la empresa que ha ejecutado este proyecto, Neopark CLM SL.

Hasta el lugar también se han acercado jóvenes aficionados a esta práctica. Uno de ellos, Nacho, ha calificado este espacio como “muy completo” porque posibilita que también “pueda venir gente de otras disciplinas y entrenar libremente”.