DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

Unos minutos finales de locura acaban con el invicto del Quintanar como local (0-3)

El fortín de San Marcos se resquebrajó en el tramo final de un igualado partido
Unos minutos finales de locura acaban con el invicto del Quintanar como local (0-3)
Foto: CD Guadalajara
14/11/2021 - Alejandro del Valle

La racha perfecta del CD Quintanar del Rey llegó a su fin ante el CD Guadalajara. 0-3 se impusieron los morados en un partido más igualado de lo que reflejó el marcador. Los quintanareños no pudieron materializar en una primera parte en la que dominaron y lo pagaron en un tramo final abrumador para ellos.

Comenzaba la cita y el Quintanar tenía la primera gran ocasión mediante una preciosa jugada combinativa que incluía un taconazo de Kain Amoud para Minaya, quien le puso un centro a Curto que no pudo aprovechar por poco. Rondando el cuarto de hora replicaba el Guadalajara con un durísimo disparo de su lateral derecho Stevens, ante el que Molina tenía que esforzarse al máximo.

Curto volvía a tenerla en sus botas después de un centro lateral desde la izquierda, pero tampoco pudo poner el primero de la tarde en esta ocasión. El Quintanar se sentía cómodo y llegaba con facilidad a portería, aunque no se acababan de concretar ocasiones tan claras como las anteriores. Los morados tampoco se amedrentaban y ponían en apuros a la zaga verdiblanca. Poco a poco, el desbordado ritmo de este primer tramo se diluyó –como es lógico- dando paso a un escenario mucho más tranquilo. El Dépor conseguía darle un susto a Molina con un centro como finalización a una jugada que parecía abocada a no entrañar peligro, pero el esférico no encontró rematador.

Con el resultado gafas se llegaría al final de una primera mitad que, si bien estaba exenta de goles, no lo estuvo de ocasiones. El Quintanar había tenido las más claras hasta el momento, pero el Guadalajara tampoco se había quedado precisamente quieto en estos primeros 45 minutos. El partido seguía abierto para cualquiera de los dos equipos.

En el minuto 48, al poco de salir de vestuarios, una mano salvadora de Manu Delgado ante Kain en el uno contra uno mantuvo el cero a cero en el marcador. Poco movimiento en esta segunda mitad en comparación con la frenética primera mitad, pero esta igualdad no significaría que alguien pudiese dar un golpe sobre la mesa.

En el 75, el Dépor disponía de una falta peligrosa tras una falta de Marcos a Iván, que intentaba una ruleta. No sacarían poco de ella, y es que una magistral ejecución de Cheki en la falta, con un estético disparo dirigido a la escuadra, puso el primero de la tarde.

El Quintanar no había dicho la última palabra, y Sanjuan tuvo una buena ocasión tras rematar de cabeza en un córner, pero el envío salió demasiado centrado. Ironías del destino, después de esta ocasión que podía significar el 1-1, el Guadalajara puso el 0-2. Un pase filtrado de Laucha a Santano acabó con la definición de este último, que rozó en Verdú antes de batir a Molina por palo corto.

En el 87, un balón prolongado tras un saque de banda encontró a Cheki, que disparó de primeras para poner un ajustado balón al palo largo. 0-3 campeaba en el marcador de un partido que quizás dejase un abultado resultado para lo que se había visto en el campo.

Esta derrota no solo supone el fin de la racha perfecta del Quintanar como local, sino que los verdiblancos se ven momentáneamente superados por el CD Guadalajara en la clasificación. Los quintanareños bajan a la tercera plaza, a dos del Dépor y a cinco del líder, el Villarrobledo. Los de Carlos Gómez ya piensan en su próximo reto, que les llevará a enfrentarse con el CD Torrijos.