DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

El Trofeo JCCM pondrá a prueba al Rebi BM Cuenca

Los conquenses se medirán al Alarcos Ciudad Real este viernes día 1 y, en caso de llegar a la final, la jugarían el sábado 2
El Trofeo JCCM pondrá a prueba al Rebi BM Cuenca
Foto: A.D.V.
01/09/2023 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca ultima ya su pretemporada, a la cual dará fin con la disputa con el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tendrá lugar este fin de semana en El Sargal. Los conquenses jugarán la semifinal el viernes 1 de septiembre a las 20 horas, y en caso de acceder a la final, jugarían por el trofeo el sábado 2 a la misma hora. En el otro lado se encuentra el ID Energy Caserío de Ciudad Real y el vigente campeón de la competición: el BM Guadalajara.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, declara que ha sido claro con los jugadores acerca de no confiarse: “Tenemos que intentar no mirar al rival, sino competir con todos los equipos y hacer nuestro juego sea la categoría que sea”, transmite Jiménez, añadiendo que no les hará ningún favor minimizar a los rivales. Lo que quiere ver el técnico conquense es que se refleje en la pista lo trabajado durante la semana, y es que este test es el último antes de encarar la hora de la verdad: la Liga ASOBAL. “Tenemos que estar lo más finos posibles y este torneo nos viene muy bien para afinarnos”, adelanta.

Con la pretemporada casi terminada, el entrenador del Ciudad Encantada ha detectado a lo largo de estos partidos una buena adaptación de los jugadores recién llegados, quienes “se están acoplando muy bien”. Si bien hay cosas que mejorar, comenta el técnico, celebra que el equipo está “donde tiene que estar a estas alturas”.

Este será el último amistoso de pretemporada antes de que el Rebi se mida al Anaitasuna en el inicio de la liga

LAS LESIONES, LO PEOR POR AHORA

¿La parte negativa? El estado físico, que ha aquejado al equipo en estos encuentros. “Aún no hemos podido competir todos en el mismo partido. Para el día 9 esperemos que sea así, ese es el único pero que le puedo poner a esta pretemporada”, lamenta Jiménez.

Para este partido causará baja asegurada Daniel Neves. Será duda Guilherme, quien esta semana ha sufrido una lesión en el gemelo que, a expensas del diagnóstico, no parece ser grave. Quien podría ver minutos es Henrique Teixeira, que ha empezado a entrenar esta semana.