DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Ciclismo Esgrima Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol americano Baloncesto
Balonmano

Lidio Jiménez: “No estamos a nuestro 100%, pero sumar siempre es positivo”

El técnico del Rebi BM Cuenca valora la victoria en el Trofeo JCCM al mismo tiempo que lamenta las lesiones del equipo
Lidio Jiménez: “No estamos a nuestro 100%, pero sumar siempre es positivo”
Foto de archivo: A.D.V.
03/09/2023 - Alejandro del Valle

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, ha comparecido ante los medios para valorar la conquista del Trofeo JCCM. Si bien se muestra satisfecho con el trabajo realizado, asegura que todavía no están a su 100% y, sobre todo, espera que las lesiones respeten de ahora en adelante, con el inicio de liga asomando.

El técnico declara que se han notado esos bajones de cansancio en ciertos tramos del partido, con jugadores tocados y otros que han regresado de lesiones, como Teixeira, quien tan solo lleva un par de encuentros. Más allá del resultado en este partido concreto, lamenta que este aluvión de bajas no permiten trabajar con su plantilla al completo. “Tenemos que ir mejorando de cara a la semana que viene sabiendo que no estamos a nuestro 100%, pero el trabajo vale y sumar siempre es positivo. Espero que el grupo aprenda de lo que hemos hecho mal y la semana que viene será otra historia”, transmite, reconociendo que no han jugado bien, ya que ha habido muchas lagunas en cuanto a “momentos buenos y malos”.

Estos dos partidos han servido para que algunos de los más jóvenes canteranos tengan minutos con el primer equipo, cuajando todos ellos muy buenas acciones a base de desparpajo y calidad. Señala Jiménez que a su temprana edad de 17 y 18 años es difícil que puedan tener continuidad en ASOBAL, por lo que en estos encuentros ha querido probar cosas para que cojan confianza. “En un futuro, ojalá que haya mucha gente de Cuenca en el equipo”, comenta, satisfecho tras la actuación de los jóvenes.

También ha hablado del acople de los incorporados este verano, valorando el trabajo de jugadores como Rudolph o Miguel Espinha, este último en meta. “Es un jugador que quiere y debe ser determinante para nosotros”, comenta.