Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Baloncesto

Triunfo y ovación para el Basket Quintanar ante el CB Estudio

Los quintanareños se reencontraron con la victoria ante un rival directo en el primer partido de la temporada que contaron con sus aficionado en el Municipal Ángel Lancho
Triunfo y ovación para el Basket Quintanar ante el CB Estudio
Foto: Elisa Moreno (Basket Globalcaja Quintanar)
01/03/2021 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar volvió a la senda de la victoria tras un contrastado triunfo ante el CB Estudio. El marcador final de 71-65 se queda corto con las sensaciones de los pupilos de Juan Carlos Navarro que cuajaron "la mejor primera parte de lo que llevamos de temporada", tal y como afirmaba el propio técnico del conjunto conquense de Liga EBA.

El choque, el primero con público de la campaña 2020/21 en el Municipal Ángel Lancho, comenzó de una forma muy intensa entre ambos equipos y transcurrido el ecuador del primer parcial, el Basket Globalcaja Quintanar ya comendaba el electrónico por seis puntos arriba (20-14). Una diferencia que aumentó levemente una vez concluyeron los primeros diez minutos con Schitzer y Guerrero "entonados" con 8 y 5 puntos en el cuarto.

El segundo acto, el Quintanar metió una marcha más y se mantuvo en ese ritmo alto de anotación. Artem Yailo se unió a la fiesta llegando a ponerse con 9 puntos cuando los de Navarro logaron meter hasta 17 de ventaja al Estudio (44-27). "Los chicos estuvieron inmejorables, muy bien tanto en ataque y en defensa, lo que nos permitió tener mucha más confianza y seleccionar y tomar muy buenas decisiones en el juego", señaló respecto a esta primera parte el técnico del Quintanar.

Pese a la gran dinámica, el tercer cuarto fue un bache importante en el partido y la ventaja de la que gozaban los conquenses se redujo de forma considerable por el 8-18 de parcial que realizaron los madrileños. Con el comienzo del último cuarto lograron ponerse a sólo cuatro puntos (61-57). Cobraron especial importancia los rebotes en ataque, donde brilló Champagnie.

Tras un tiro libre anotado por Mbowe, y una canasta tras tres intentonas de Champaigne donde cogió su propio rebote hasta en dos veces, Quintanar volvió a coger la renta de siete puntos tres minutos y medio del final. Renta que Díaz primero y Mbowe desde más allá de la línea de tres, ampliaron hasta los 12 para dar la tranquilidad final a los locales. Pese a que el Estudio dio un nuevo arreón llegando a colocarse a sólo cuatro puntos (69-65), no hubo tiempo suficiente para que se obrara una posible remontada y Mejía no falló desde la línea de los tiros libres para sentenciar con los dos últimos puntos y dejar así el definitivo 71-65.

Juan Carlos Navarro, técnico del cuadro conquense, admitió tras el triunfo su alegría por la victoria, "si bien la segunda parte nos tocó jugar un partido que sabíamos que iba a ser así contra este equipo. Supimos sufrir, y si bien nos podíamos haber llevado el partido con una diferencia mayor si nos entran las cuatro o cinco acciones del final, hay que estar contentos con el trabajo de los chicos, las sensaciones y el saber jugar este tipo de partidos que son los que hay que ganar".

En el estadístico brilló Davie Champagnie con 17 de valoración gracias a los 13 rebotes que consiguió (3 de ellos ofensivos), además de los 4 puntos en su haber. Tras él, descataron Daalsgard (9 de valoración: 8 punots, 4 rebotes, 2 asistencias ) y Díaz (9 valoración con 7 puntos, 5 rebotes). En el apartado de anotación, Artem Yailo fue el máximo ejecutor del Basket Globalcaja Quintanar con 10 puntos.

Con este triunfo, el Quintanar se establece tercer en la conferencia B-A con 7 triunfos y 4 derrotas, por debajo del CB Fuenlabrada y el Uros de Rivas, ambos con un balance de 9-2.