DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol
Baloncesto

El Basket Quintanar suma un importante triunfo ante el Distrito Olímpico

Los de Juan Carlos Navarro firmaron una gran actuación a domicilio para imponerse por 72-84 al conjunto madrileño y se consolida en la tercera plaza
El Basket Quintanar suma un importante triunfo ante el Distrito Olímpico
Foto: Elisa Moreno - Basket Globalcaja Quintanar
07/03/2021 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar sumó su segundo triunfo consecutivo ante el Distrito Olímpico por 72-84. Los conquenses volvieron a ponerse el mono de trabajo para llevarse una victoria más y afrontar con motivación el complicado partido que les espera el próximo miércoles ante el líder, el CB Fuenlabrada, aplazado en su día por la detección de un caso positivo de Covid-19 en el rival.

Era vital ganar ante el Distrito Olímpico, pues los madrileños se ubicaban sólo un puesto por debajo del Basket Quintanar en la clasificación. "Es una de esas victorias que valen el doble al ser contra un rival directo", argumentó Juan Carlos Navarro tras la finalización del choque. Y es que los suyos desplegaron un gran nivel de juego colectivo desde el inicio, con un parcial de 0-5. Una distancia que fue estirándose y acortándose con el paso de los minutos, pero siempre con el Quintanar dominando el tanteo. Ya comenzó a entrar en calor Davie Champagnie, que junto a Carrasco firmaron 5 y 9 puntos respectivamente en estos primeros diez minutos (20-25).

Tintes similares tuvo el segundo cuarto en el que los de Navarro metieron una marcha más a su ritmo de juego. La buena lectura y la creación de espacios para hacer tiros liberados se notaron en el 'ADN' del Quintanar. Bergada se sumó a la fiesta y Antonio Guerrero calentó la muñeca desde más allá de la línea de tres hasta en la mitad de sus intentos (4/8). Con una nueva canasta de Champagnie, los conquenses superaron las dos cifras en su ventaja (26-37). Un margen que cedieron a pocos instantes del descanso, al que se llegó con 38-44 en el tanteo.

En el tercer acto, las defensas supieron imponerse a los ataques. Siempre con un Basket Quintanar sabiendo en todo momento leer el juego y dar pausa o acelerar el ritmo cuando el choque lo requería en beneficio de sus intereses. Así, volvió a superarse la ventaja de dos dígitos (48-60) con un nuevo triple de Guerrero, pero la respuesta de Ayestarán dejó un 51-60 para el último cuarto de partido.

A pesar de las intentonas del Distrito Olímpico, con Iglesias Ayestarán, Drame y De la Blanca excelsos en el apartado anotador con 18.16 y 15 puntos respectivamente, el Basket Quintanar no cedió ni un ápice en su ventaja, y amarró con seguridad un partido que terminó llevándose por 72-84.

En el estadístico sobresalió Champagnie con 27 de valoración. El pívot del Quintanar terminó con 17 puntos, una efectividad del 61% en sus tiros, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. También destacó Carrasco (18 de valoración: 10 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias) y Bergada (17 de valoración: 16 puntos, 7/11 en tiros, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo).

Un triunfo valorado por Navarro, técnico del conjunto quintanareño: "Hemos estado muy bien tanto en ataque como en defensa. Se ha trabajado y se ha dado ritmo y acierto al juego, siendo capaces de liberar los tiros. Sí es cierto que en defensa nos ha faltado un punto de dureza, ya que muchas canastas las concedíamos en los últimos segundos de la posesión, pero en general el equipo ha estado muy bien. Hoy hemos leído el partido y marcado bien los tiempos para conseguir una victoria que nos hace crecer y seguir trabajando. El miércoles tenemos un importante partido que sacar".

Así, el Basket Globalcaja Quintanar viajará el miércoles hasta Fuenlabrada para medirse al líder a las 20:30 horas, en el partido correspondiente a la jornada 10 aplazado en su día por un caso de Covid-19 en el conjunto rival.