Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Baloncesto Voleibol Fútbol
Baloncesto

Sara Morillas vuelve a guiar al CB Cuenca Femenino a una nueva victoria

Las conquenses se impusieron por 47-58 al C.B. Don Fadrique con una actuación estelar de su máxima anotadora, que terminó el encuentro con 21 puntos
Sara Morillas vuelve a guiar al CB Cuenca Femenino a una nueva victoria
Foto: Alfonagar
09/03/2021 - Las Noticias

El Club Baloncesto Cuenca Femenino mantiene la pugna por el liderato de la 2ª División Femenina gracias a un nuevo triunfo, esta vez a domicilio, ante el CB Don Fadrique, con Sara Morillas liderando el ataque de las conquenses con 21 puntos. En 2021, la jugadora lleva una media de 20 puntos por partido.

Era el segundo desplazamiento de la temporada a la localidad toledana de la Villa de Don Fadrique para disputar la jornada 8 de la competición. Hay que recordar que tanto la jornada 5 y 6 están aplazadas para posteriores fechas, y que la jornada 7 la disputará el equipo conquense el próximo sábado día 13 de marzo.

Las de Alberto Almodóvar tuvieron un inicio fulgurante con un parcial 0-9 a favor. No obstante, lejos de sentarle bien, relajó en exceso a las conquenses que sufrieron la reacción del equipo local que terminó llevándose el primer parcial del partido con dos puntos de ventaja (14-12).

No obstante, el segundo parcial estuvo protagonizado por una reacción conquense basada en su intensidad defensiva y donde el acierto en el tiro exterior permitió encarrilar el partido a las puertas del descanso con una claro marcador, 18-33. Fue en este cuarto donde las jugadoras que dirige Alberto Almodóvar consiguieron su mejor racha anotadora 0-14.

Tras el descanso, el CB Don Fadrique consiguió recortar el marcador, pasando de una desventaja de 15 a 8 puntos. Y es que las conquenses comenzaron a dosificar esfuerzos ante la acumulación de faltas personales, dado que la expedición del Cuenca Femenino sólo contó con 7 jugadoras. Esto también tuvo su factura física, pues Cristina Álvaro, Sara Morillas o Irene Carbonell superaron la media hora de juego en pista.

Ya en el último cuarto, la buena lectura y el control del partido permitió al Cuenca Femenino llevarse el triunfo. El cansancio, notable en ambos equipos, y la expulsión por faltas personales dejaron unos diez últimos minutos sin ritmo y de poca intensidad, pero en el que volvió a salir vencedor el equipo conquense por 10-13, dejando así el resultado final de 47-58.

Destacar por parte del equipo toledano a la jugadora Pilar Vaquero con 16 puntos y por parte del equipo conquense a Sara Morillas con 21 puntos

El próximo encuentro, se disputará el día 13 de marzo, sábado a las 19.00 h, en Ciudad Real. En esta ocasión se enfrentara al C.B. Ence Ciudad Real.

Sara Morillas vuelve a guiar al CB Cuenca Femenino a una nueva victoria