DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Carreras por Montaña

Tomás Cuartero lidera la representación conquense de la FDMCM

Siete corredores y un técnico formarán parte de la selección regional para los Campeonatos de España de Kilómetro Vertical y Carreras de Montaña en Línea
Tomás Cuartero lidera la representación conquense de la FDMCM
Tomás Cuartero. Foto: Mario Gómez
07/04/2021 - Mario Gómez

Los atletas conquenses aficionados al trail y sus modalidades de competición vuelven a la palestra tras el fallido campeonato regional de Carreras por Montaña en línea. Esta prueba, bajo la nomenclatura de "Desafío Navatrail" estaba prevista para el pasado 28 de marzo. Sin embargo, la presión de los vecinos de Navalmorcuende, reacios a la celebración del evento, terminó por provocar la cancelación del mismo.

La carrera, además de ser válida como Campeonato regional para la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), iba a servir para confeccionar la selección de corredores regional de cara a las pruebas nacionales de Kilómetro Vertical (KV Imagina) y Campeonato de España de Carreras de Montaña (Magina Skyrace), previstas para el próximo 1 y 2 de mayo en Albanchez de Magina (Jaén).

Pese a ello, han sido un total de siete corredores conquenses y un técnico los que formarán parte de este combinado regional. Seis de los siete atletas están convocados tanto para una como para otra prueba, con la excepción de la corredora Arantxa Ramírez (CD Corretrail Cuenca) que sólo está convocado para el Campeonato de España de Carreras de Montaña en Línea - Magina Skyrace.

Tanto en esta competición como en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, la representación conquense la lidera el vigente campeón de España de snowrunning en categoría promesa, Tomás Cuartero. El atleta del Corretrail Cuenca estará acompañado en la categoría absoluta masculina por sus compañeros de equipo Alonso Martínez y Cristian Gómez.

En la categoría Junior correrá por el combinado regional el conquense David Cano (C.A. Cuenca Dolomía), mientras que Javier García y Andrés Moya (Corretrail Cuenca), lo harán en juvenil. A esto hay que añadir la presencia en el 'staff técnico' del especialista David Moral (Corretrail Cuenca).

De esta forma, Cuenca sigue sumando músculo y "piernas" a las carreras por montaña que, si nada lo impide, celebrará sus pruebas "reinas" el próximo 1 y 2 de mayo.