DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
29 de Enero de 2022 Son las 6:13

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Ciclismo

El Team Cofidis marca la hoja de ruta del retorno de Jesús Herrada

El club francés ha confirmado el calendario del ciclista conquense con ocho pruebas entre las que se incluyen la Mont Ventoux, el Tour y La Vuelta a España

El Team Cofidis marca la hoja de ruta del retorno de Jesús Herrada
Jesús Herrada celebra el triunfo en Mont Ventoux en 2019. Foto: Team Cofidis
20/6/2020 · Mario Gómez

El equipo ciclista Cofidis ha confirmado el calendario del ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada. Una hoja de ruta en el regreso a la competición del conquense tras el parón de la pandemia en las que se ha desvelado las ocho pruebas en las que participará.

La primera de las pruebas en la que estará confirmada la presencia de Jesús Herrada será la Mont Ventoux, prueba en la que precisamente fue vencedor el conquense en el 2019. La prueba está programada para el 6 de agosto.

Tras esta, Herrada participará en el Tour de l'Ain (7-9 de agosto), el Giro de Lombardia (15 de agosto) , el Campeonato de España de Ciclismo (20 al 23 de agosto), para pasar posteriormente al Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre), la Flecha Valona en Bélgica (30 de septiembre), la carrera de Lieja-Bastoña-Lieja, también en terreno belga (30 de septiembre a 4 de octubre), para concluir con La Vuelta ciclista a España (20 de octubre al 8 de noviembre).

Tanto Jesús como su hermano José Herrada fuero uno de los primeros en sufrir la situación por el COVID-19 en su propagación desde el continente asiático. A los de Mota del Cuervo les pilló el cierre en Abu Dabhi donde la detección de casos en participantes y miembros de otros equipos les obligaron a quedarse encerrados en su hotel durante varias semanas. La situación de desinformación y de incomprensión por los ciclistas llegó al punto de que tuvieron que comenzar a pedir ayuda por las redes sociales a no entender por qué seguían allí recluidos si habían dado hasta en dos ocasiones negativo en los test pertinentes.

Un mal trago que no frenó el ímpetu del ciclista en ayudar una vez la pandemia afectó a España. Así, Jesús sorteó cinco de sus maillots más emblemáticos entre los donantes de una campaña de mecenazgo dirigida a la compra de material de prevención para el Hospital de La Mancha-Centro, que llegó a recaudar 3.729 euros.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información