Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Ciclismo

Jesús Herrada se corona en la Mont Ventoux Dénivele Challenge

El ciclista conquense protagonizó un sprint final en el que superó a Bardet y le dio la victoria en la primera edición de esta prueba
Jesús Herrada se corona en la Mont Ventoux Dénivele Challenge
Foto: Team Cofidis
17/06/2019 - Mario Gómez

Jesús Herrada sigue rindiendo a un espléndido nivel a pocas semanas de comenzar el Tour de Francia. El ciclista de Mota del Cuervo se ha impuesto en la Mont Ventoux Dénivele Challenge tras un emocionante final, donde Herrada ha realizado una escapada en los últimos 400 metros que le ha dado la victoria sobre Romain Barnet en la primera edición de esta novedosa prueba.

173 kilómetros con una recta final de 20 kilómetros en subida hasta el Mont Ventoux, en la región de Provenza (Francia), componían el recorrido de esta prueba en la que el ciclista conquense ha continuado mostrando su gran estado de forma tras proclamarse como el primer español en ganar el tour de Luxemburgo.

Así, Herrada apuntaba como uno de los favoritos a la prueba y no decepcionó. En el tramo final de carrera, a una docena de kilómetros para alcanzar la meta, el frances del 'Ag2r-La Mondiale', Romain Bardet realizó una escapatoria en la que sólo el moteño fue capaz de darle alcance. Herrada continuó a rueda del francés hasta el momento final, cuando a menos de dos kilómetros Bardet trataba una y otra vez de despegarse del conquense sin éxito.

De esta manera, Herrada se reservó para los últimso 400 metros cuando decidió atacar, lanzando un cambio de ritmo que no encontaría respuesta por parte de su rival y lo coronaría como el primer vencedor de esta prueba.

Al finalizar la prueba, Herrada mostraba "su gran satisfacción por ganar en una cima como el Mont Ventoux y además a Bardet", de esta manera, el conquense admitió encontrarse en un gran estado de forma: "sabía que Roman era el favorito y le vigilé. No soy un escaldor puro como él, pero lo que deciden son las piernas", añadía.

Jesús Herrada se corona en la Mont Ventoux Dénivele Challenge

Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS