Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Sala Diputación de Cuenca Fútbol Piragüismo Voleibol Balonmano Senderismo Escalada
Fútbol

El Tarancón tumba al líder en un Municipal entregado (3-1)

Los de Jorge Cañete se sobrepusieron al tanto inicial de Titi con los goles de Mario Camacho, Christian Beltrán y Maikel Villajos
El Tarancón tumba al líder en un Municipal entregado (3-1)
Foto: CD Tarancón
14/12/2019 - Mario Gómez

El Club Deportivo Tarancón logró salir vencedor en el Municipal taranconero a la visita del líder, el CD Toledo. Los de Jorge Cañete se sobrepusieron a un temprano gol de los toledanos cuando no se había alcanzado el minuto diez de partido para lograr la igualada sólo instantes después. Ya en el segundo tiempo, los goles en momentos clave y el aguantar el tipo ante un gran Toledo fueron los pilares sobre los que se sustentó el triunfo blanquiazul.

Tenía ante sí un reto nada fácil el Tarancón, que recibía en su campo con un césped frágil y blando para el buen fútbol a un Toledo con la obligación de sumar para seguir una semana más en lo más alto del Grupo XVIII de la Tercera División. Por su parte, el CD Tarancón quería seguir refrendando las buenas sensaciones con las que llegó al parón del puente de diciembre, además de dar un salto importante para meterse de lleno en la pugna de la zona alta de la clasificación.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los locales, ya que a la salida de un córner, el visitante Titi adelantó al Toledo con el 0-1 en el minuto 8. Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Manu Calleja, ya que Mario Camacho lograba apenas tres minutos del tanto inicial volver a igualar el partido en el marcador. El encuentro se igualó si bien los visitantes apenas inquietaron la portería de Ortigosa más allá de alguna jugada aislada, mientras que el Tarancón hacía méritos y acercamientos suficientes a la portería de Olmedo.

Iniciada la segunda parte, los locales vieron su recompensa a la hora de partido cuando Christian Beltrán logró poner a su equipo por delante, una acción que condicionó el partido con un Toledo teniendo que remar a contracorriente con el marcador y el tiempo en contra y un Tarancón manejando la situación. Los de Manu Calleja obviamente intentaron ir a por el partido con remates como el de Cortell y un disparo al travesaño, mientras que los de Cañete continuaban generando ocasiones hasta lograr sentenciar el encuentro en el minuto 90 con el gol de Maikel Villarejos, el reciente fichaje de los blanquiazules que se estrenaba por todo lo alto.

Tras este último gol, el Toledo se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Traoré ya en el tiempo de descuento. El Tarancón logró imponerse 3-1 y sumar un triunfo revitalizador "en el que es posible que haya sido el mejor partido de la temporada", señaló Cañete tras el encuentro.

"Hemos hecho muy bien las cosas, y pese a que nos ha costado ajustar nuestro sistema al peligro de sus atacantes, hemos dado un paso adelante para llevarnos el partido. El Toledo es un equipazo, no descubrimos a nadie de sus jugadores, pero sabíamos que si adaptábamos bien nuestro sistema haríamos mucho daño. Posiblemente seamos el equipo que más ocasiones les haya generado y eso es fruto de los jugadores de haber interpretado muy bien el partido", señalaba el técnico del Tarancón que también resaltaba "la implicación de la afición", en el recibimiento al líder en un terreno de juego que mostró una leve mejoría respecto a su último partido en casa. "La verdad es que tengo que felicitar la labor de los trabajadores del ayuntamiento que sé que han puesto todo de su parte con muy pocos medios para que el campo estuviera en las mejores condiciones", añadía Cañete.

Por último, el técnico señalaba la importancia de sumar en el 'tourmalet' de rivales en los que está inmerso, ya que tras Socuéllamos, Quintanar y Toledo ahora, entre otros, el conjunto blanquiazul tendrá la difícil tarea de visitar la próxima jornada al Atlético Ibañés.