Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Escalada
Fútbol

El Pedroñeras no pudo parar a un efectivo Atlético Albacete (1-3)

El potencial del filial albaceteño pasó por encima de un cuadro rojiblanco que se mostró mejor en el segundo tiempo del encuentro
El Pedroñeras no pudo parar a un efectivo Atlético Albacete (1-3)
Foto de archivo. Andrés Parra López
15/12/2019 - M.G.

El C.D. Pedroñeras cerró su último partido en casa del año con derrota por 1-3 contra el Atlético Albacete en un choque donde los visitantes estuvieron mucho más acertados ante su rival que los pupilos de David Rodríguez. Los albaceteños pusieron el dominio y el gol bajo la tutela de Mario Simón y al equipo ajero sólo le quedó en positivo anotar el gol de la honra por medio de Kike Espinosa.

En los primeros lances se veía como el nerviosismo de la zaga pedroñera no prometía ante el hambre de un Atlético Albacete que acumula tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos. Ya habían avisado los de Mario Simón con varios acercamientos y alguna ocasión fruto de la indecisión a la hora de sacar el balón desde atrás. Pasada la media hora, un saque rápido de libre directo coge a remolque a los ajeros que no atinan en toda la jugada. La asistencia al centro del área para el visitante Víctor la tapona Pedro Fuentes sin demasiada efectividad, pues el rechace se le queda en los pies al jugador de Albacete que en su disparo se encuentra primero con una gran intervención de Fran Egea. Sin embargo, el rechace de la parada golpea en el rival albaceteño en dirección a meta encontrándose con el pie salvador del defensa rojiblanco, pero una vez más, el despeje cae a favor de Víctor Segura que, a la tercera, consigue poner por delante a su equipo.

Apenas unos minutos después, una nueva internada por banda derecha del filial albaceteño se cobra con un pase al palo largo y el remate de Dani García, en una acción en que los locales recriminaron la posición antirreglamentaria del rematador rival. Con este 0-2 se alcanzó el descanso en el Municipal pedroñero.

En la reanudación, Espinosa tuvo una ocasión clarísima para recortar distancias. De espaldas a portería, el delantero ajero bajó un centró al área pequeña y remató a la media vuelta, sin embargo, su disparo picado se fue lamiendo el travesaño de la portería de Adrián Rodríguez. Sería una leve muestra de mejoría de los de David Rodríguez que dispusieron de mayor número de oportunidades para meterse en el partido, al tiempo que Fran Egea seguía manteniendo esa esperanza con grandes intervenciones.

Ante la frustración de encontrarse con las paradas de Rodríguez una y otra vez, el Pedroñeras se volcó en ataque viendo cómo se agotaban los minutos para el final del encuentro. Fue entonces cuando Abdul Awudu finalizó un contraataque el propio equipo ajero defendió en inferioridad numérica a cinco minutos del final.

En las postrimerías del encuentro, Kike Espinosa logró batir al guardameta rival desde un libre directo en el balcón del área que dejó el definitivo 1-3.

Con esta derrota, el Pedroñeras cae hasta la 15ª posición con 19 puntos, los mismos que el Manchego Ciudad Real y precisamente el Atlético Albacete, quienes superan en el balance de goles a los ajeros. Con todo, el equipo de David Rodríguez se sitúa 5 puntos por encima del descenso deportivo que marca la UD Almansa con 14.