Es noticia en Deportes: Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto Senderismo Fútbol Sala Fútbol Escalada
Fútbol

El Tarancón inicia el curso en su feudo contra el Azuqueca

Debido al cambio de césped en el San Miguel, ambos equipos han acordado invertir el orden de sus partidos y el debut blanquiazul en la 3ª RFEF será ante su público
El Tarancón inicia el curso en su feudo contra el Azuqueca
Plantilla del C.D. Tarancón. Foto: Mario Gómez
03/09/2021 - Mario Gómez

Una temporada para dar el salto definitivo hacia el grupo de cabeza. Este es el ambicioso objetivo del C.D. Tarancón que cumplirá su cuarta temporada desde que llegara a la Tercera División, ahora 3ª RFEF. Campaña tras campaña, el equipo taranconero ha ido mejorando sus registros, pasando de ser un equipo revelación a alcanzar los playoffs por el ascenso en el pasado atípico curso deportivo.

Con vistas a, como mínimo, repetir ese gran resultado, Adrián Algarra se pone a los mandos del equipo blanquiazul que ha realizado interesantes incorporaciones a su plantilla, al ritmo que ha cerrado una pretemporada yendo de menos a más. “Estoy muy contento con el trabajo de los chicos y muy orgulloso de cómo han ido puliendo cosas y mejorando día a día”, explica el técnico del Tarancón.

El club tenía previsto iniciar la temporada contra el Azuqueca, pero debido al cambio de césped del San Miguel, ambos equipos invertirán el orden del calendario, lo que hará comenzar el año al Tarancón ante su público este sábado a las 18:00 horas. No obstante, a tenor de las recientes lluvias, el equipo no pudo entrenar el jueves en el Municipal, con la esperanza puesta de que con la mejora de las condiciones y el drenaje del campo, el tapete esté listo para el sábado.

EL RIVAL
Por su parte, Algarra señala que para que su equipo deje los primeros tres puntos del año en casa es vital “evitar las superioridades y dejar espacios que permitan al Azuqueca correr mucho”.

El conjunto azudense cuenta con jugadores contrastados en la categoría y pese a que la pasada campaña cayó en el último momento al grupo de descenso, logró la permanencia sin demasiada dificultad. Es por ello que el técnico del Tarancón espera que su equipo responda como en pretemporada y consigan hacerse con el peso del partido, “controlando sobre todo esas transiciones ofensivas que puedan hacernos, evitar que estén cómodos e imponer nuestro juego para que así el partido caiga de nuestro lado. Tenemos una plantilla con muchas armas para conseguir ese primer triunfo”.

Algarra no podrá contar con Chana por lesión, ni con Sekou por sanción. La última vez que el Azuqueca visitó el municipal hubo victoria local por 2-1.