CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Salvamento y Socorrismo

El SVAT Tarancón mide la proyección de sus promesas en el nacional absoluto

El conjunto de salvamento taranconero acude a la playa de Orzán (La Coruña) con ocho socorristas en su mayoría de categoría junior y juvenil
El SVAT Tarancón mide la proyección de sus promesas en el nacional absoluto
Foto correspondiente al Campeonato de España Juvenil-Junior. / Pepe Yunta
26/07/2019 - Mario Gómez

El Club de Salvamento SVAT Tarancón acudirá este 27 y 28 de julio al XXXI Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Absoluto de Verano, evento que se celebrará en la playa de Orzán (La Coruña).

Una cita al que el equipo de socorristas taranconeros acude "sin presión ninguna", tal y como han señalado desde el club. Y es que pese a que la categoría de participación es absoluta, la propuesta del SVAT de hasta ocho participantes se compone en su mayoría de deportistas juveniles y junior.

Sólo la socorrista Ester González se encuentra en categoría absoluta. Junto a ella, la expedición taranconera estará compuesta por los junior Carmen Berlanga y Mario Olivas, así como los juveniles Alba Manzanares, Inés Hontana, Pedro Almendros, Isaac Yunta y Jorge Martínez. Además, el equipo contará con el apoyo de su presidente, José Antonio García y del director técnico, Alan Martínez.

Es habitual que el equipo de socorrismo conquense acuda a las citas absolutas para poner a prueba el potencial de sus promesas que siguen consolidándose año a año en el panorama nacional e internacional del socorrismo.

En esta ocasión, cada socorrista realizará seis pruebas: Natación surf, Sprint, Carrera tabla, Carrera Sky, ocean y Banderas. De otra parte, en las pruebas colectivas, tanto el equipo masculino como el femenino tomará parte en el sprint-playa, tubo salvamento, rescate tabla y ocean.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024