Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Salvamento y Socorrismo

La RFESS convoca a Mario Olivas como paso previo al Campeonato de Europa

El socorrista taranconero participará en la tercera concentración del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas en Carballo (La Coruña)
La RFESS convoca a Mario Olivas como paso previo al Campeonato de Europa
Mario Olivas en el Cto. de España Absoluto de Playa. Foto: Pepe Yunta - SVAT Tarancón
30/07/2019 - Mario Gómez

El taranconero Mario Olivas Moya ha sido convocado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para el Programa de Control y Seguimiento de Deportistas, una iniciativa que celebrará su tercera concentración este fin de semana en la playa de Razo-Baldaio, en Carballo (La Coruña).

La RFESS concentrará a un total de 17 atletas, ocho absoluto y nueve juniors a los que podrían incorporarse otros más que hayan alcanzados puestos en las finales de los Campeonatos de España juvenil y junior (celebrados en Guipúzcoa) y absoluto (disputado en La Coruña). El objetivo de esta iniciativa es preparar a los futuros representantes del equipo nacional que competirán en el Campeonato de Europa Absoluto y junior que tendrá lugar en Riccione (Italia) el próximo mes de septiembre.

Mario Olivas no faltará a esta cita, ya que si bien el taranconero presentó credenciales para tener peso en el futuro equipo absoluto español con su participación en la Sanyo Cup de Japón este verano, ha terminado de convencer a los pocos agnósticos de su potencial.

Tras su currículo en categoría juvenil con un oro y una plata nacionales en sprint y banderas respectivamente, además de cuatro metales en el Campeonato de Europa respectivo, entre ellas el oro en banderas y plata en sprint, modalidad esta última en la que finalizó como el 4º mejor del mundo en el pasado mundial de Australia. Esta temporada el socorrista ha continuado su reinado en la arena. Así, ha logrado el oro en sprint en junior, la plata en banderas y el oro en categoría absoluta.