23 de Noviembre de 2019 Son las 2:10

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Salvamento y Socorrismo

Mario Olivas se corona como campeón de España en sprint playa

El taranconero del SVAT, que fue campeón junior hace unas semanas, se alza con la medalla de oro absoluta en el Campeonato de España en La Coruña

Imagen principal de la noticia
Fotos: SVAT Tarancón
27/7/2019 · Mario Gómez

En la playa de Orzán, La Coruña, se está disputando hasta este domingo 28 el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo absoluto. Cita en la que el SVAT Tarancón ha acudido para poner a prueba sus jóvenes promesas, ya que de los ocho socorristas que componen la expedición taranconera, sólo una es senior, siendo el resto juveniles y junior.

Pese al salto generacional, el múltiple campeón de España, medallista europeo y reciente campeón de España junior de sprint playa (logrado hace unas semanas en Zarautz, Guipúzcoa) Mario Olivas Moya ha logrado alzarse como el vencedor en la modalidad en categoría absoluta. El taranconero refrenda su grandioso estado de forma tras competir en este periodo estival con la Selección Española Absoluta en la Sanyo Cup donde se midió a los mejores del mundo de este deporte.

Tras esta hazaña, Moya está destinado a ser todo un referente como velocista en la arena, teniendo como próxima cita la segura convocatoria en el europeo junior de socorrismo, que se celebrará en septiembre en Italia, donde espera repetir los éxitos conseguidos en su anterior cita europea.

YUNTA Y ALMENDROS FINALISTAS

Pese a la gran noticia de Mario Olivas, el SVAT Tarancón sabe de sobra que cuenta con más potencial en sus filas, como en el caso de los juveniles Isaac Yunta y Pedro Almendros, los cuales se han colado en la final absoluta de la modalidad 'Nadar-Sur' pese a ser aún deportistas de categoría juvenil.

Con aún una jornada de competición por delante, el SVAT aún sueña con seguir mostrando credenciales sin importar la juventud de sus socorristas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información