DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima
Salvamento y Socorrismo

El SVAT cierra el nacional juvenil-junior con tres medallas y un tercer puesto por equipos

El club de salvamento taranconero volvió a dejar huella en su participación en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo
El SVAT cierra el nacional juvenil-junior con tres medallas y un tercer puesto por equipos
Foto: SVAT Tarancón
02/03/2021 - Mario Gómez

El conjunto taranconero de salvamento y socorrismo no volvió de vacío de su participación en el Campeonato de España Juvenil-Junior celebrado en Elche. Con la participación de sólo seis socorristas, Ángel Párraga e Isaac Yunta en categoría juvenil y Pedro Almendros, Jorge Martínez, Luna Yunta y Alba Manzanares en junior.

El equipo conquense logró tres metales y un tercer puesto en la general de equipos en categoría junior en la triple jornada de competición. Así, Isaac Yunta fue el que abrió el medallero para el SVAT consiguiendo un bronce en la prueba de 200 obstáculos junior, mientras que el tándem formado por Jorge Martínez y Ángel Párraga logró otro bronce más en el lanzamiento de cuerda.

En la jornada dominical, Pedro Almendros se alzaba con la medalla de playa en la prueba de 100 metros combinada. El gran trabajo de los taranconeros en conjunto les adjudicó el tercer puesto en la general por equipos junior masculino.

Pese a no lograr ningún metal más, el técnico del conjunto de salvamento, José Alan Martínez, expresó su satisfacción debido a la mejora de marcas prácticamente en casi todas las pruebas de sus socorristas. Así, destacar la 17ª posición de Alba Manzanares en la prueba de 100 combinada y el 28º lugar para Luna Yunta en el 100 arrastre maniquí, con un tiempo que le consigue la mínima para el Open de Primavera.

Tras un completo mes de febrero, el club taranconero afronta un marzo con la celebración de la Copa de España infantil y cadete (6 y 7 de marzo) y la juvenil y junior (13 y 14 de marzo), ambas en Valladolid.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS