Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Campus Sport Cuenca Atletismo Bádminton Fútbol Voleibol Ajedrez
Balonmano

Solo vale la victoria para un necesitado Rebi BM Cuenca

Los conquenses visitan este sábado al colista, el Puerto Sagunto, con la “obligación” de ganar
Solo vale la victoria para un necesitado Rebi BM Cuenca
Foto de archivo: A.D.V.
03/05/2024 - Alejandro del Valle

Sprint final y últimos tres partidos en la Liga ASOBAL para el Rebi BM Cuenca, que el sábado día 4 de mayo se mide a domicilio al Puerto Sagunto. Dos puntos absolutamente ineludibles para los conquenses, que podrían caer a la zona de promoción de descenso si tienen un descuido. El partido se retransmitirá a través de la plataforma online de pago LaLiga+.

21 puntos tiene el Ciudad Encantada, aventajando en uno a BM Cangas, que esta jornada previsiblemente pinchará ante el Barça. Los conquenses buscan evitar la promoción de descenso, algo que se pondrá muy de cara si consiguen ganar esta jornada. Por su parte, Puerto Sagunto ya lleva varias semanas descendido y tan solo registra dos triunfos esta temporada. El último de ellos, el 18 de noviembre ante Cangas.

Lidio Jiménez lo tiene claro: “Es el partido, una verdadera final”, comenta. Apunta que son dos puntos que se tienen que conseguir “sí o sí”, más todavía después del empate de la pasada jornada. Ha tenido que levantarse mentalmente el Rebi Cuenca, contando Jiménez tras el empate ante Benidorm que el vestuario estaba muy dolido. “La gente está cabreada, pero conforme se acerca el partido olvidas el anterior”, relata el míster, asegurando que los suyos saben que la responsabilidad se incrementa para esta trascendental jornada.

Lidio Jiménez: “Se van a dejar la vida. Si no vas con mentalidad de que vas a sufrir, no ganas”

TOCARÁ SUFRIR

Puerto Sagunto está descendido, aunque para el técnico conquense eso puede ser un arma de doble filo, ya que esa liberación de presión les está haciendo jugar mucho más sueltos, recordando Jiménez que han competido muy bien ante Ademar León, Bada Huesca y Cangas. “Se van a dejar la vida. Si no vas con mentalidad de que vas a sufrir, no ganas”, declara el míster, apuntando que necesitará lo máximo de sus jugadores a nivel colectivo y, sobre todo, no pensar que van a ganar “antes de bajarnos del autobús”.

También será clave mantener la buena defensa que hicieron ante Benidorm, aunque toca afinar en lo ofensivo para no fallar goles fáciles y también en el hecho de controlar los nervios y la ansiedad en estos momentos delicados.

Se trata de un desplazamiento sencillo para la afición conquense, deseando el entrenador que el equipo no se vea solo, sino que sepan que hay detrás un respaldo social.

Simonet, baja para la próxima temporada

Esta semana se ha conocido una sensible baja para el Rebi BM Cuenca: la de Pablo Simonet. El internacional argentino se marcha al Puente Genil, que ya ha oficializado su fichaje, quedándose así el equipo conquense sin una de sus piezas más importantes en los últimos años. Esta marcha va en la línea de la de Juanjo Fernández, cuenta Lidio Jiménez, explicando que la profesionalización de la liga ha aumentado significativamente los gastos y, por tanto, el presupuesto ha tenido que reducirse en cuanto a salarios, por lo que toca hacer “cosas coherentes y dentro de nuestras posibilidades”. “Todos hubiésemos querido que Pablo se quedase porque es un tío muy implicado con la ciudad y con el club, pero prevalece el tema económico. Tiene propuestas y decide él”, declara Jiménez, deseándole lo mejor en el futuro sin olvidar lo que está por delante con el club conquense. “Es un jugador muy importante y nos tiene que ayudar a que el equipo se salve y hacer una buena Copa del Rey”, concluye el entrenador.