DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto
Baloncesto

Un sólido CB Cuenca se impone al Grupo76-Alkasar (73-54)

Los de Tino Antolínez adelantan a los alcazareños en la clasificación gracias a una gran segunda parte
Fotos: Alejandro del Valle
13/11/2021 - Alejandro del Valle

El Globalcaja CB Cuenca se ha impuesto al Grupo76-AlKasar en un partido en el que nadie pudo respirar hasta el último momento. Los de Tino Antolínez solo sufrieron en un segundo cuarto muy gris, pero supieron sobreponerse gracias al dominio en el resto de periodos.

El CB Cuenca empezaba el partido en defensa zonal al contrario que el Grupo76-AlKasar, que salía presionando al hombre. El partido comenzaba bastante igualado, sin que ninguno de los dos pudiese despegarse de su rival en los primeros minutos. Novillo aprovechaba un valioso 2+1 para llegar a los cinco minutos con ventaja en el luminoso. Los verdes estaban empezando a mostrar su mejor versión tras el arreón de los primeros minutos, y el técnico visitante pedía tiempo muerto con 11-7 como resultado. La tónica no cambiaría, y es que el Globalcaja seguía de dulce tras el triplazo de Cifu, que hoy estaría particularmente acertado en sus acciones. Al término del primer cuarto, los de Tino Antolínez se iban 9 arriba con un cómodo 22-13.

Pero la alegría no duraría mucho, y es que un desafortunado tercer cuarto le acabaría pasando factura a los conquenses. Los alcazareños firmarían un parcial de 0-6 y el Globalcaja no anotaría su primer punto hasta pasados los cuatro minutos del primer cuarto. Un 2+1 de Castillo pondría la igualada en el marcador mientras a los locales les crecían los enanos: poco acierto al coger el rebote y el mismo o menos de cara a canasta. Aguantando estoicamente la mejora de los rojos, que estaban intratables, los verdes se fueron al descanso dos puntos por detrás: 28-30 –amén de un tapón de Cifu que evitó que la diferencia fuese mayor-. El descanso le vino bien a los locales, que tendrían que aprender de los errores de estos 10 minutos de cuarto.

Tras el descanso, Osuna pondría la primera para empatar el partido y minutos después lo haría Álvarez, pero Castellanos contrarrestaba con un triple. Se venía arriba el CB Cuenca, que empezaba a mostrarse tan sólido como en la primera parte. Muy buen cuarto de Osuna, que además de puntuar, se apuntaba a poner algún ‘gorro’. Se ponía 9 arriba el Globalcaja con un triple de Álvarez, que causaba estragos desde el ala izquierda. Pedía tiempo muerto el Grupo76-Alkasar en vista de la sangría, y es que, tras reducir distancias hasta cinco puntos durante unos minutos, los conquenses volvieron a irse otros 9 puntos arriba. Los de Tino consigueron mantener un colchón de 6 puntos antes de afrontar el cuarto final: 49-43.

Con todo por decidir en el último cuarto, los alcazareños empezaban a ganar terreno y firmaban un 0-7 de parcial en cuestión de tres minutos. Los fantasmas del segundo cuarto reaparecían cuando la canasta escupía cada triple del CB Cuenca mientras que los alcazareños rozaban la red con facilidad. La primera canasta del cuarto para los conquenses llegaba en el minuto 5, dando algo de confianza a los locales para seguir puntuando en los minutos siguientes. Una plástica canasta a aro pasado de Muñoz ponía al Globalcaja tres por arriba en un tramo final muy abierto para ambos equipos. Pero los de Tino Antolínez serían los que metiesen una marcha más para ponerse 11 arriba (64-53) a falta de 1:26, pidiendo el técnico del AlKasar un tiempo muerto. Pero el combinado local no cedería y se acabaría imponiendo por un cómodo 73-54.

Una victoria valiosísima ante un rival directo que, con estos dos puntos, superan en la clasificación. El Globalcaja sigue su buen curso en la Liga Comunitelia y ya espera con ansias su próximo compromiso, que será ante uno de los gallos de la categoría: Autocares Rodríguez Daimiel.


Noticias relacionadas