Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Salvamento y Socorrismo

Siete podios para el SVAT Tarancón en la V Copa de España Infantil-Cadete

José Luís-Sánchez Abarca destacó en categoría infantil con hasta cuatro medallas, además de un bronce para Pablo Ortega y una plata y un bronce para el equipo cadete femenino del SVAT
Siete podios para el SVAT Tarancón en la V Copa de España Infantil-Cadete
Foto: Pepe Yunta - SVAT Tarancón
09/03/2021 - Las Noticias

El SVAT Tarancón retornó de la primera jornada de la V Copa de España Infantil-Cadete con unas buenas sensaciones y resultados. Destacó en la expedición conquense el infantil José Luis Sánchez-Abarca, que logró colgarse cuatro medallas junto a la de Pablo Ortega y otras dos del equipo cadete femenino.

Sánchez-Abarca quedó campeón en la prueba de 100 arrastre maniquí pequeño aletas, además de tres segundos puestos en las competiciones de 50 arrastre, 100 obstáculos y 100 socorrista. A esto hay que añadir que en la prueba en la que se coronó, el taranconero lo hizo con una marca de 1:03,58. Un tiempo que mejora el récord de España de la prueba en piscina de 25 metros, aunque desde el club advierten que habrá que esperar la validación del récord por la RFESS.

En categoría cadete, Pablo Ortega firmó el otro podio con una meritoria tercera plaza en la prueba de 50 metros arrastre maniquí, mientras que Celia Gómez fue 6ª en 100 metros aletas, 7ª en 100 combinada, 9ª en 200 metros supersocorrista y 12ª tanto en la prueba de 50 metros arrastre como en la de 200 obstáculos.

Alicia Bricio logró concluir 8ª los 50 metros arrastra y 11ª los 100 metros aletas: Por otra parte, Danna Roncancio finalizó 11ª los 100 metros combinada, 16ª los 200 metros súper, 18º los 50 metros arrastre y 19ª los 100 metros atletas.

En conjunto, el equipo femenino cadete apoyado por Alba Magallanes se alzó con el 2º puesto en los 200 metros obstáculos, el 4º en la prueba de aletas y combinada, mientras que en el 4x50 mixto lograron la 3ª posición.

La Copa de España se compone de dos jornadas en las que se acumulan los resultados obtenidos en ambas para proclamar al campeón de Copa de cada una de las pruebas, por lo que tenemos que esperar a los resultados de la segunda jornada a disputar los días 22 y 23 de Mayo para conocer los vencedores definitivos. Pero entendemos que José Luis Sánchez-Abarca se postula para ganar al menos alguna de ellas.

Esta jornada ha resultado también una excelente medida de nuestras opciones para futuras competiciones en estas categorías como el Regional del próximo 27 de marzo o el Campeonato España Primavera de Abril.

Siete podios para el SVAT Tarancón en la V Copa de España Infantil-Cadete

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS