Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Senderismo Piragüismo Balonmano
Constitución

Siete carreras populares para celebrar los 40 años de Castilla-La Mancha

La consejera de Deportes ha detallado que del 8 de mayo al 20 de noviembre acogerán estas pruebas Albacete, Puertollano, Guadalajara, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Toledo
Siete carreras populares para celebrar los 40 años de Castilla-La Mancha
Foto: JCCM
28/03/2022 - Las Noticias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha organizado siete carreras populares en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina y Puertollano, del 8 de mayo al 20 de noviembre dentro del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en cada una de las cuales prevén que participen 1.200 atletas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado este lunes este circuito de carreras populares acompañada por el director deportivo de estas carreras, Rubén Lozano, responsables de la Fundación Impulsa y la atleta solanera Paula Sevilla, quien ha dicho que el deporte acerca a las personas y ayuda a salir de situaciones difíciles.

Rodríguez ha comentado que la celebración de este circuito, organizado con motivo de la efeméride, “se debe, en gran medida, al gran potencial que tiene este deporte para mover a gente, para vender y dar a conocer nuestro patrimonio y para generar, en resumen, turismo”.

 

CARACTERÍSTICAS

Todas las carreras tendrán una distancia de 6,8 kilómetros y se desarrollarán en circuitos preferentemente señalizados y acotados por los servicios de Policía Local y voluntariado. Cada prueba se organizará en torno a cinco categorías tanto para hombres como para mujeres y una categoría exclusiva para personas con discapacidad.

La intención de la organización es que pasen unos 1.200 deportistas por cada carrera y que participen en ellas corredores de élite en Castilla-La Mancha, dotando a las mismas de repercusión y popularidad.  

Además, está previsto que los corredores que compitan en las siete pruebas del circuito reciban un medallero personalizado para guardarlo como recordatorio de la efeméride. Otro dato reseñable es que las medallas de cada prueba tendrán un diseño personalizado, teniendo como base el territorio de cada provincia.

Se ha creado una web específica www.circuito40clm.es para estos eventos deportivos en la que los atletas que se quieran inscribir podrán hacerlo de una forma sencilla e intuitiva. En la misma, además de poder hacer las inscripciones, los atletas podrán consultar los resultados y clasificaciones, las galerías de fotografías y videos, así como consultar otros datos importantes como el reglamento, recorridos o hacer consultas a la Dirección Técnica.