Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Fútbol

Severo correctivo para el San José Obrero en Alovera (3-0)

Perdonaron los rojillos cuando tuvieron oportunidades para meterse en el partido, encajando cuando estaban volcados
Severo correctivo para el San José Obrero en Alovera (3-0)
Foto de archivo: A.D.V.
27/11/2022 - Alejandro del Valle

Derrota clara para el San José Obrero en su visita al Alovera, que ya sorprendió la semana pasada a la Balona Conquense. 3-0 han caído los rojillos, que perdonaron demasiado cuando dispusieron de ocasiones para meterse en el partido. Con el resultado en contra se volcaron en campo rival, lo que propició el abultado resultado.

Comenzaba igualado el partido en El Tomillar, aunque no tardaría mucho el Alovera en romper el resultado: un centro desde la banda derecha encontró a la defensa rojilla desajustada, aprovechando Owusu para poner el 1-0. No obstante, estaba llegando el Obrero con bastante comodidad a la portería de Alejandro del Val, mas siempre les faltaba esa chispa para concretar ante el meta. Salvaría Mario Muñoz el 2-0 al detenerle un uno para uno al propio Owusu, que robaba un balón tras un error defensivo que acababa en el regalo para el delantero local.

Mientras tanto, el equipo conquense estaba poniendo mucho de su parte. Javi disponía de dos buenas acciones: la primera, tras un centro de Raba que conectaba algo forzado con el muslo y que se marchaba por encima del larguero. La segunda, en una falta lateral en la que también se abría paso para rematar. Por su parte, Mayordomo metía miedo con algunos disparos desde la frontal que tampoco llegaban a materializarse.

Saldría bien el conjunto de Las 500 a la segunda parte, pero habían perdido esa peligrosidad y esa soltura que habían demostrado en la segunda parte. Aún así, llevaban la batuta del partido ante un Alovera más contemplativo. Javi volvería a tener el gol en sus botas en un mano a mano, pero la zaga aloverana le robó la cartera por detrás en el último instante.

En el 70, un error en el pase les acabaría costando caro a los de Angulo: el balón acabó en botas de Alejandro Galdrán, que no se lo pensó dos veces a la hora de sacarse un chut desde el mediocampo. Un auténtico golazo que elevaba la renta al 2-0. Kameni pudo limar la distancia, pero Del Val le detuvo el mano a mano.

Ya con el combinado visitante volcado, un centro lateral que Fer no llegó a cerrar bien fue aprovechado por Owusu, que ponía la puntilla con su segundo tanto particular para así dibujar el 3-0 final en el 79.

Declara David Angulo, técnico del Obrero, que llegarían a dar una mala imagen en estos últimos 10 minutos, con el equipo hundido. “El resultado es el que es, nos lo merecemos porque durante la semana no hemos hecho un buen trabajo y este es el resultado del fruto de la semana”, asevera. La semana que viene podrán redimirse en casa venciendo al Azuqueca B.