DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Atletismo

Sergio Mena triunfa en la Breakfast Run de Sevilla

El atleta conquense se ha hecho con el primer puesto en la primera edición de esta prueba, conquistando los 5.000 metros del circuito en tan solo 15 minutos y 18 segundos
Sergio Mena triunfa en la Breakfast Run de Sevilla
Foto: Maratón de Sevilla
02/03/2022 - Alejandro del Valle

De entre los 528 participantes que congregó la I Edición de la Breakfast Run de Sevilla -previa a la Maratón-, el conquense Sergio Mena se hizo con la corona tras firmar un tiempo de tan solo 15 minutos y 18 segundos en recorrer los 5.000 metros del circuito.

Integrante del Club Nomad, Sergio Mena es ya un reconocido en el atletismo conquense. Sin alejarnos demasiado, fue el ganador de la última edición de la Carrera del Pavo, donde ya dejó muestra de su explosividad.

En la Breakfast Run aventajó en tan solo tres segundos a Nacho Barranco y en 9 a Anxo Castro, segundo y tercer clasificado.

 

VICTORIA INESPERADA

Qué mejor que la sorpresa del primer puesto. El joven de 27 años declara que llevaba semanas sintiéndose muy bien en los entrenamientos y que, honestamente, su prioridad número uno era que se plasmase ese duro trabajo en la competición, más allá de conseguir uno u otro puesto. Es por ello que, revela, fue una sorpresa hacerse con el primer puesto.

“No lo esperaba para nada, iba a correr y a probarme, me daba igual cómo quedar siempre que se reflejase el trabajo de los entrenamientos”, se sincera el atleta.

Una carrera a la que, además, partía con varias incógnitas. Esta ha sido la primera edición de la Breakfast Run sevillana, por lo que no tenía referencia previa sobre el recorrido ni tampoco sobre la gente contra la que iba a competir. 

Señala que se acabó formando ese grupo de tres -acompañado por Nacho y Anxo- en el sprint final, y que fue ese arreón de los últimos metros, que destaca como uno de sus puntos fuertes, lo que marcó la diferencia para que se acabase haciendo con la victoria en este apretado y emocionante final de carrera.

“Aún tengo mucho que entrenar, pero diría que uno de mis puntos fuertes es el final. Cuando llegan los últimos metros, sé que puedo dar ese cambio”

EL TRABAJO QUE NO SE VE

Detrás de marcas y logros así, siempre se esconde un sacrificado trabajo diario que quizás no es tan vistoso como los focos que acaparan las grandes victorias, pero que sin duda es el fruto de las mismas.

En este sentido, Sergio se muestra profundamente agradecido a sus entrenadores: Sonia Plaza -fondista internacional por España y entrenadora- y Alberto Fernández -entrenador de deportistas tanto de MTB como atletismo-, ya ampliamente reconocidos en Cuenca por sus labores dentro del mundo del atletismo.

Asegura que son ellos quienes le motivan y le han acompañado durante años, llevándole por el mejor camino. Trabajando ahora mismo para una empresa estadounidense, compagina estos exigentes entrenamientos con el resto de sus obligaciones, por lo que no puede dedicarle todo el tiempo que antaño sacrificaba. Pero ello no le priva de seguir dándolo todo, entrenando por las mañanas, cuando “los estadounidenses duermen”.

 

GRANDES OBJETIVOS EN MENTE

Tristemente, y como él mismo confirma, tardaremos un poco en ver a Sergio compitiendo en Cuenca. Su participación en otra de las grandes carreras de la capital, como lo es la Hoz del Huécar -prevista para el 22 de mayo-, no está, en principio, dentro de sus planes. 

Sergio desvela que tanto él como sus entrenadores ya piensan en la temporada de verano, barajando distintas opciones que pasan por la participación en campeonatos de carácter nacional. Pero todo eso pertenece al futuro y, de momento, y como él mismo dice, su prioridad es seguir entrenando al máximo para dar lo mejor de sí en próximas citas.

Sergio Mena triunfa en la Breakfast Run de Sevilla