DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Atletismo

El CA Cuenca se prepara para un intenso fin de semana en tierras valencianas

Presentará 54 atletas a la Media Maratón y 10k de Benidorm y cuatro al Campeonato de España de Pista Cubierta
El CA Cuenca se prepara para un intenso fin de semana en tierras valencianas
Foto: CA Cuenca
04/03/2022 - Las Noticias

El fin de semana viene fuerte para el Club Atletismo Cuenca. Presentará una participación de 54 atletas en la Media Maratón y 10K de Benidorm y otros cuatro Sub 18 en el Campeonato de España de Pista Cubierta, a disputar el sábado y domingo en el Pabellón Luis Puig de Valencia. Será el segundo Campeonato de España al que acuden los atletas del club conquense en este 2022, que tendrá continuidad en el Escolar de Campo a Través en Getafe la semana próxima

Tras lograr las marcas mínimas de participación en el último mes y medio, Unai Naranjo y Mesfin Escamilla serán de la partida en 3.000 m., Alonso Paños en 1.500 m. y Manuel Caballero en 60 Vallas. Para ninguno la pista cubierta es ni de lejos su especialidad, pero con la calidad y condiciones que atesoran, la certeza de que harán un gran campeonato en circunstancias normales es total.

Para el Club Atletismo Cuenca la prueba de 3.000 m. acaparará un protagonismo especial ya que es el único club que contará con dos atletas entre los 15 participantes en la final: Unai Naranjo y Mesfin Escamilla. Actualmente son dos de los mejores fondistas españoles en su categoría, y como han demostrado, en condiciones óptimas, son candidatos a todo. Unai, con una progresión abismal sobre su mejor registro de 2021 en pista cubierta, parte con la mejor marca de los participantes, mínima para el Campeonato de Europa al Aire Libre, 8:32.04, lograda el 21 de enero en Antequera. Por su parte Mesfin, en recuperación tras un complicado mes de enero, acude con la quinta marca con 8:45.92, lograda en Madrid el pasado 19 de marzo. Disputarán la final en la jornada del sábado, a las 20:45, en la que estarán entre los favoritos a las medallas el murciano y amigo Petros Sánchez y el aragonés Marcos Crespo, campeón de España de campo a través en Oviedo.

Han tenido que pasar 16 meses para que Manuel Caballero acuda en plenas condiciones físicas a un Campeonato de España. Especialista en 100 vallas al aire libre, la reducción de distancia en pista cubierta a 60 m. se antoja poco favorable, pero al menos tendrá la opción de estar en una gran competición, donde siempre es una garantía. Con 8.15 parte con la novena mejor marca, lograda en Valencia el 11 de febrero. 32 atletas disputarán las semifinales el sábado por la mañana en 4 series que darán paso a los 8 finalistas.

Alonso Paños es el cuarto atleta del Club Atletismo Cuenca con presencia en esta cita nacional en la capital del Turia. Será uno de los 36 atletas en la prueba de 1.500 m. que constará de cuatro semifinales para lograr el billete para la gran final. Esta prueba y la de 800 m. son especialmente complicadas, una lotería en innumerables ocasiones por el poco espacio y las dificultades de movimientos que entrañan. En un entorno de marcas muy apretado, Alonso cuenta con la decimotercera con 4:06.22, lograda en Madrid el 5 de febrero. El aragonés Sergio del Barrio es el principal favorito de cara al triunfo final con una inscripción de 3:49.92.

Y hasta Benidorm llegará una gran expedición de 54 atletas del Club Atletismo Cuenca para tomar parte en la Media Maratón y 10K, incluida en el Calendario de Ruta de la RFEA. Un total de 23 de ellos lo harán el la prueba larga y el resto en la corta. Javier Díaz Galán será uno de los más destacados en categoría absoluta.