Es noticia en Deportes: Lucha de brazos Orientación Deporte Escolar Baloncesto Diputación de Cuenca Infraestructuras deportivas Balonmano Fútbol Tiro olímpico
Atletismo

Sergio Algarra: “La bajada por la Plaza Mayor ha sido muy bonita, llena de gente”

El corredor local, ganador de la Hoz del Huécar, ha dominado la prueba desde la salida de Cuenca
Sergio Algarra: “La bajada por la Plaza Mayor ha sido muy bonita, llena de gente”
Foto: A.D.V.
19/05/2024 - A. del Valle

El corredor del Rujamar Atletismo Cuenca Sergio Algarra se coronaba ayer como ganador de la 35ª edición de la Hoz del Huécar con un tiempo de 51 minutos y 51 segundos. Tras cruzar la línea de meta, comentaba la carrera a los medios de comunicación.

El corredor cuenta que tras la salida se ha formado un grupo pequeño y, conforme pasaban los minutos, ha ido tanteando si podía dar un plus para marcharse solo. Ha sido al salir de Cuenca, a la altura del Auditorio, cuando ha visto que iba solo en cabeza y que “tenía fuerzas para luchar la carrera si llegaba alguien por detrás”.

Siendo consciente de sus fuerzas e intentando controlar en todo momento, declara que la subida se ha hecho algo más sufrida, si bien ha ido bastante a gusto el resto de la carrera. “La bajada por la Plaza Mayor ha sido muy bonita, llena de gente”, destaca el corredor, que el año pasado se quedaba a las puertas de subirse al podio –con un cuarto puesto- y que este año lo hace por la puerta grande.