Es noticia en Deportes: Baloncesto Ciclismo Infraestructuras deportivas Tiro olímpico Diputación de Cuenca Voleibol Balonmano Orientación Fútbol
Atletismo

Sergio Algarra y Alba Reguillo se imponen en una festiva Hoz del Huécar

(GALERÍA) Más de 500 corredores se han dado cita bajo una tarde ideal para disputar esta emblemática carrera
Fotos: A.D.V. / Saúl García
18/05/2024 - Alejandro del Valle

Bajo un tiempo más que ideal para la práctica deportiva, la emblemática Carrera Hoz del Huécar se ha celebrado con la presencia de unos 500 corredores. La cita ha recorrido los bonitos páramos urbanos y naturales de Cuenca para coronar a la postre como ganadores a Sergio Algarra y Alba Reguillo, mientras que el cadete Luis Navarro se ha llevado la Mini Hoz.

El más rápido de los 519 participantes ha sido Sergio Algarra –Rujamar Atletismo Cuenca-, que ha completado el recorrido en 51 minutos y 51 segundos, promediando 3:30 minutos por kilómetro. Un minuto y cinco segundos después llegaba Samuel Pérez, del CA Utiel, mientras que Pedro Santos completaba el podio.

En la categoría femenina la gran ganadora ha sido Alba Reguillo –de El Trote Gorrinero-, que ha dominado ampliamente con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 30 segundos. Con una marca de 1:06:45 llegaba Sara Herraiz, del Club Atletismo Fraga, mientras que Marta Ibáñez lo hacía 13 segundos después para llevarse el bronce.

La carrera ha estado precedida por la Mini Hoz, que celebraba su segunda edición. Luis Navarro, cadete del Rujamar Atletismo Cuenca, ha acabado los 1.400 metros de carrera en 4 minutos y 29 segundos. Su compañero Jorge Ruiz se hacía con la plata y el atleta de categoría infantil Alex Piedra, del CA Parque de Catal, se hacía con la última presea.

Toda la carrera se ha desarrollado con un gran número de público a lo largo del recorrido, especialmente en los puntos de animación dispuestos este año, los cuales han supuesto la gran novedad.